Murray: "Hay quien piensa que lo haremos mejor porque competimos en casa"

  • El británico Andy Murray, eterna promesa del tenis británico, puso hoy en duda tras superar la primera ronda del torneo olímpico de tenis que los atletas británicos vayan a rendir más en Londres 2012 por el mero hecho de competir en casa.

Londres, 29 jul.- El británico Andy Murray, eterna promesa del tenis británico, puso hoy en duda tras superar la primera ronda del torneo olímpico de tenis que los atletas británicos vayan a rendir más en Londres 2012 por el mero hecho de competir en casa.

"Hay quien piensa que lo haremos mejor porque competimos en casa, pero no siempre es así, porque el apoyo de los seguidores locales supone también mucha presión", explico Murray tras superar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-3 en la pista central del All England Club.

El escocés, tercer favorito en el tenis olímpico y héroe local en el club de Wimbledon, tratará de meterse en la final de Londres 2012 a través de una parte del cuadro en la que también transitan el serbio Novak Djokovic, el francés Jo-Wilfrid Tsonga y el español Nicolás Almagro.

Tras caer en las semifinales de Wimbledon durante tres temporadas consecutivas, Murray estuvo más cerca que nunca de lograr el título en Londres hace tres semanas, al alcanzar una final que terminó perdiendo frente al suizo Roger Federer.

"Creo que todo el mundo tiene que ser realista sobre lo que se puede esperar (del equipo del Reino Unido). Obviamente, se ha invertido mucho dinero en los Juegos, pero somos un país pequeño comparado con otros como China o Estados Unidos. En la pasada cita olímpica lo hicimos muy bien, y creo que eso puede suponer una presión añadida para nosotros", sostuvo Murray.

En una jornada marcada por la lluvia en el suroeste de Londres, Murray fue uno de los pocos tenistas que pudo completar su encuentro de primera ronda, gracias al techo retráctil de la pista central que la protege del clima tradicionalmente húmedo en el verano británico.

Con el resultado de hoy, Murray superó su actuación en los últimos Juegos, los de Pekín 2008, en los que el escocés no logró superar la primera fase.

"Me fui muy decepcionado en 2008. No entendía qué significaban los Juegos Olímpicos para mí, era mi primera vez y estaba muy emocionado", narró Murray, que en Pekín se dedicó a "ver otros deportes, porque nunca había vivido una experiencia como esa".

"Eso es lo que he hecho diferente esta vez. Sé cuánto me duelen las derrotas y quería llegar aquí lo mejor preparado posible y empezar bien desde la primera jornada", explicó el escocés, que en la segunda ronda se enfrentará al ganador del duelo entre el indio Somdev Devvarman y el finlandés Jarkko Nieminen.

Mostrar comentarios