Musacchio: "La marcha de Farinós es una pérdida muy dura para el vestuario"

  • El defensa del Villarreal, Mateo Musacchio, lamentó la retirada del fútbol profesional de su compañero Javier Farinós y aseguró que va a ser una gran pérdida tanto para el vestuario como para el club.

Villarreal (Castellón), 12 feb.- El defensa del Villarreal, Mateo Musacchio, lamentó la retirada del fútbol profesional de su compañero Javier Farinós y aseguró que va a ser una gran pérdida tanto para el vestuario como para el club.

El centrocampista valenciano de 35 años, que no había podido jugar ni un solo partido esta temporada al no terminar de recuperarse de sus problemas en el tendón de aquiles, anunció este martes su decisión de finalizar su carrera profesional.

"La marcha de Farinós es muy triste, me sorprendió, no me lo esperaba. Es una pérdida muy dura para el vestuario y para el club. No era el capitán del equipo, pero lo era para el vestuario por su personalidad, por lo vivido y por lo que representa, por ello es una gran pérdida para el grupo", insistió.

El central argentino añadió que aunque Farinós no había jugado ni un solo partido esta campaña, "su experiencia" les ayudaba "mucho".

"Nos aconsejaba de todo, al más joven o al más veterano. Los consejos que nos daba eran de mucha ayuda y los vamos a notar a faltar", dijo.

Además, recalcó que es "el jugador más profesional" que ha conocido en mi vida. "Llegaba el primero y se marchaba el último siempre. Era un apasionado del fútbol y lo demostraba día a día. Lo demostró con sus ganas y su esfuerzo por volver a jugar, es una pena que no lo pudiera hacer".

Musacchio señaló que el próximo partido de Liga, ante el Celta, será especial por este motivo, por lo que tratarán de dedicarle una victoria como despedida.

Además del componente emotivo, el jugador sudamericano destacó la importancia de mantener la buena racha como locales lograda en las últimas jornadas.

"En casa queremos seguir marcando una buena línea, estamos fuertes y queremos seguir siéndolo en lo defensivo y en lo ofensivo. Llega el Celta que está en una buena línea, pero nosotros también lo estamos y queremos seguir demostrándolo. Solo pensamos en ganar y en sumar los tres puntos", explicó.

Sobre el equipo vigués, destacó que "está en un buen momento, tiene buenos jugadores de cara a la portería contaría y que son peligrosos".

"Por ello tendremos que estar muy concentrados y atentos. Pero, como he dicho, jugamos en casa y queremos seguir fuertes y en la línea en la que estamos", añadió.

El defensa lamentó la baja del meta Sergio Asenjo, por lesión, ya que apuntó que "estaba en un buen nivel", pero matizó: "Está Juan Carlos que no tiene nada que demostrar en este club y no tenemos duda de que lo va a hacer bien".

Mostrar comentarios