Na Li: "Espero llegar a la final el año que viene si no estoy jubilada"

  • Melburne.- La jugadora china Na Li que salió derrotada ante la belga Kim Clijsters (3-6, 6-3 y 6-3) en la final del Abierto de Australia, se mostró esperanzada de tener otra oportunidad y alcanzar la final de un Grand Slam, si antes "no está jubilada"

Clijsters termina con el sueño del tenis chino y conquista su cuarto Grand Slam
Clijsters termina con el sueño del tenis chino y conquista su cuarto Grand Slam

Melburne.- La jugadora china Na Li que salió derrotada ante la belga Kim Clijsters (3-6, 6-3 y 6-3) en la final del Abierto de Australia, se mostró esperanzada de tener otra oportunidad y alcanzar la final de un Grand Slam, si antes "no está jubilada"

"Me gustaría volver a tener una ocasión así, si no estoy jubilada", bromeó la tenista china de 29 años. "He adquirido una buena experiencia en este inicio del año. Estaba feliz de poder jugar un tenis de alto nivel y por lo tanto, me siento más segura. Ahora, efectivamente, me sentía más cerca de ganar un Grand Slam", indicó Na Li.

La jugadora asiática destacó la experiencia de su adversaria, clave en momentos determinantes del partido. "Ella tiene más experiencia que yo en estos torneos. Así que, después de perder el primer set reaccionó y jugó más agresiva mientras yo todavía estaba pensando en ese primer parcial", apuntó.

Na Li no pudo convertirse en la primera jugadora asiática en lograr un título del Grand Slam. "Es emocionante tener la oportunidad de ser el primero en algo", dijo, y rechazó que esta circunstancia o cualquier otra le cargara de presión. "Nunca estoy nerviosa. Es como el primer partido. Se trata solo de jugar", expresó.

Na Li rechazó hablar sobre su bajón en el tercer y definitivo set. "No hay nada que decir. El torneo se ha acabado y quiero tener un descanso total porque el Año Nuevo Chino es muy pronto. Quiero estar con la familia y preparar el siguiente torneo", dijo Li, que no espera un recibimiento especial en su país. "No se lo dije a todo el mundo. No quiero encontrarme con muchos aficionados o medios de comunicación. Solo quiero estar con la familia y los amigos porque estoy todo el año viajando y quiero un tiempo para mí", apuntó.

No obstante, en los planes de la tenista china no entra, a corto plazo, tener hijos. "Si quiero tener hijos tengo que retirarme en primer lugar para cuidar de la familia. No se si fuerte como Clijsters y después de tener un bebé volver a la cancha", dijo.

Li explicó las palabras dedicadas en la cancha a su marido y entrenador. "Siempre hago bromas con él. Dije que no importaba si era gordo o flaco o guapo o feo porque siempre le seguiré", apuntó la tenista asiática que dijo que se sentía "jugando en Bélgica, debido a todos los seguidores que tenía Kim. Pero estoy feliz porque también vi muchas banderas de China. Muchas", concluyó.

Mostrar comentarios