Nacho Cases: "Que la afición no dude del total compromiso de esta plantilla"

  • El centrocampista de Sporting de Gijón Nacho Cases, llamado esta temporada a ser un jugador importante en el esquema del entrenador, Manolo Sánchez Murias, ha hecho hoy un llamamiento a la afición y ha asegurado que hay "un total compromiso de toda la plantilla" para lograr el ascenso a la Primera división.

Gijón, 11 jul.- El centrocampista de Sporting de Gijón Nacho Cases, llamado esta temporada a ser un jugador importante en el esquema del entrenador, Manolo Sánchez Murias, ha hecho hoy un llamamiento a la afición y ha asegurado que hay "un total compromiso de toda la plantilla" para lograr el ascenso a la Primera división.

Cases comenzó la pasada temporada como titular pero perdió todo protagonismo con la llegada del entrenador Javier Clemente que apostó por jugadores de otras características más físicas que técnicas y no jugó en ninguno de los últimos partidos.

El sportinguista ha asegurado que empieza la pretemporada con "la ilusión intacta" y considera que "hay un gran proyecto por delante" del que espera ser parte importante y en el que podría volver a formar pareja de mediocentro con Alberto Lora, con el que coincidió en el Sporting B en una temporada en la que el filial logró el ascenso.

Nacho Cases ha recordado que ha jugado en Segunda B y en Primera pero no en Segunda división y ha reconocido que no le gusta que señalasen al Sporting como uno de los favoritos para el ascenso "porque eso hace que muchos equipos vayan a jugar muy defensivamente especialmente cuando vengan a El Molinón", lo que podría crear muchas dificultades.

Al centrocampista rojiblanco no le gusta hablar de candidatos al ascenso y ha comentado que siempre hay algún equipo con el que nadie contaba y ha puesto como ejemplo al Alcorcón, que luchó hasta el final por estar en Primera esta temporada.

Por su parte, la plantilla del Sporting sigue con los entrenamientos eminentemente físicos aunque sin descartar el uso del balón en un trabajo intenso en doble jornada que ya está afectando a cinco jugadores que padecen diferentes molestias que les impiden hacer el mismo trabajo que el grupo.

Ayoze y Mandi, ambos con ligeras sobrecargas musculares, siguen trabajando con el recuperador, el portero Raúl Domínguez padece un tendinitis en el talón de Aquiles y Juan Muñiz una metatarsalgia lo que hace improbable que ninguno de los dos pueda ejercitarse con normalidad el resto de la semana.

A estos cuatro tocados se ha unido esta mañana Luis Morán con una sobrecarga en el tendón rotuliano que en su caso parece que no le va a impedir ejercitarse mañana con el resto del equipo.

Mostrar comentarios