Nacho, el chico que vale para todo: ya ha jugado de central y en los dos laterales

    • Su polivalencia es clave en un equipo en el que se han lesionado Varane, Coentrao y Marcelo.
    • Su actuación más deslumbrante fue contra el Galatasaray en el Bernabéu, cuando entró por Ramos expulsado.
Nacho, el antidivo del Real Madrid, vuelve a ser una solución para Ancelotti.
Nacho, el antidivo del Real Madrid, vuelve a ser una solución para Ancelotti.
Ulises Sánchez Flor

Dos niños están solucionando los problemas que tiene Ancelotti en los laterales. Nacho (23 años) y Carvajal (21 años) se han convertido en dos de los mejores futbolistas del equipo madridista desde que empezó la temporada hasta este parón navideño. Su rendimiento es sobresaliente y así lo certifican desde el cuerpo técnico.

Ancelotti y Zidane se han quedado sorprendidos por la actitud y las prestaciones que están ofreciendo en un zaga en la que no contaban con los errores y fallos de concentración de defensas tan veteranos y de la experiencia de Pepe y Sergio Ramos.

Nacho tiene la virtud de ser un futbolista que juega sin alardes y todo lo que hace es simple. Algo que le encanta al entrenador del Real Madrid, que ya le ha hecho jugar en las tres competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey) y en todas las posiciones de la defensa: central y en los dos laterales. Su polivalencia está sacando de apuros a un equipo en el que se han lesionado Varane, Coentrao, Marcelo y en el que ha sido expulsado Sergio Ramos.

Además de Pepe, que ha tenido que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Nacho asegura orden, concentración, salida del balón desde atrás y no se esconde en el juego físico. A pesar de tener aspecto de chico frágil, es un jugador atrevido y con personalidad. No sólo está confiando en él Ancelotti, también Vicente Del Bosque, que le ha llamado para debutar en la selección absoluta.

Nacho ha jugado en el lateral derecho en el segundo partido de Liga cuando tuvo que sustituir a Arbeloa. En Villarreal se ubicó en el lateral izquierdo. Contra el Getafe fue central. Lo mismo que en Valencia. En la Champions solucionó un grave problema en el partido contra el Galatasaray en el Bernabéu cuando fue expulsado Sergio Ramos. Ancelotti le metió en el campo, el equipo se ordenó y con uno menos ganó 4-1.

En Copenhague fue titular, jugó de central, y el equipo ganó sin pasar apuros atrás. En la Copa ha jugado los dos partidos de titular contra el Olimpic de Xátiva y lo ha hecho como central. Es un seguro y una bendición para el cuerpo técnico.
Lo mismo que Carvajal, que se ha hecho dueño del lateral derecho disputando 14 partidos como titular entre todas las competiciones y superando a Arbeloa, que ha jugado un total de 10.


Mostrar comentarios