Nacho Martín: "Da rabia que se nos vayan muchos partidos por pocos puntos"

  • El ala-pívot del Movistar Estudiantes Nacho Martín aseguró que le da "rabia" que al conjunto madrileño se le escapen "muchos partidos por pocos puntos", después de la derrota del sábado ante el Unicaja de Málaga por 66-62.

Madrid, 29 dic.- El ala-pívot del Movistar Estudiantes Nacho Martín aseguró que le da "rabia" que al conjunto madrileño se le escapen "muchos partidos por pocos puntos", después de la derrota del sábado ante el Unicaja de Málaga por 66-62.

"Da rabia porque son muchos partidos que se nos van por pocos puntos. Estamos compitiendo bien pero no terminamos de dar el golpe", explicó Martin en declaraciones reproducidas por el club. El ala-pívot vallisoletano aportó 21 puntos a su equipo, 18 en la primera parte, pero en la segunda cometió varias faltas que limitaron su participación.

"Si supiera dónde está la clave para no cerrar los partidos no volvería a pasar. Es verdad que no tenemos acierto en los últimos minutos, no seleccionamos bien los tiros, abusamos del tiro exterior en lugar de buscar más situaciones interiores. En eso estamos, en encontrar el punto a los partidos para ganar" , agregó Martín.

El Estudiantes se encuentra decimocuarto con cuatro victorias y nueve derrotas, dos de esos triunfos contra equipos cabeceros como Real Madrid y Barcelona, que le han valido el calificativo de 'matagigantes' de esta temporada.

Para Nacho Martín, contra Unicaja, otro de los 'cocos' de la Liga Endesa ACB, hicieron un partido "muy serio" contra "un equipazo", que supo ser "más intenso" al final.

"Tras el partido (el técnico, Txus) Vidorreta nos felicitó por plantar cara a un equipazo de Euroliga. Hicimos un partido muy serio ante un equipazo", reconoció el ala-pívot estudiantil.

El Movistar Estudiantes no jugará la jornada del 30 de diciembre, ya que su partido contra Morabanc Andorra está aplazado para el 7 de enero. Su próximo objetivo será ya en 2015, el día 4 contra Laboral Kutxa en Vitoria.

"En Vitoria debemos seguir así, pero ganar. Seguir así y perder cansa. El trabajo es muy bueno, pero debemos seleccionar mejor en los últimos minutos en los que se nos van los partidos de las manos porque no es la primera vez que nos pasa. Hay que ajustar eso como sea", reconoció Nacho Martín.

El jugador vallisoletano está encontrando en el Estudiantes su mejor versión, ya que en estos momentos es cuarto en la clasificación de jugadores mejor valorados de la ACB (16,6 de valoración media) y segundo máximo anotador (15,2) de la Liga Endesa.

Mostrar comentarios