Nacho Novo quiere una mentalidad ganadora en el Sporting ante Athletic, Barcelona y Valencia

  • Gijón.- Afrontar con una mentalidad positiva e incluso ganadora los próximos partidos ante Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia es la actitud que quiere trasmitir a sus compañeros el sportinguista Nacho Novo, quien incluso llegó a afirmar que él ha venido desde Escocia "a ganar partidos".

Nacho Novo quiere una mentalidad ganadora en el Sporting ante Athletic, Barcelona y Valencia
Nacho Novo quiere una mentalidad ganadora en el Sporting ante Athletic, Barcelona y Valencia

Gijón.- Afrontar con una mentalidad positiva e incluso ganadora los próximos partidos ante Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia es la actitud que quiere trasmitir a sus compañeros el sportinguista Nacho Novo, quien incluso llegó a afirmar que él ha venido desde Escocia "a ganar partidos".

El delantero se ha convertido en el fichaje más mediático del Sporting desde hace muchos años, pero la posición en la que le está situando Manolo Preciado, escorado a la banda derecha, no es a la que está acostumbrado el futbolista gallego, que reconoce que le está costando adaptarse a las exigencias del entrenador.

El guardameta Juan Pablo, por su parte, rechazó que el Athletic de Bilbao dependa del juego directo sobre Llorente, del que dijo que "hay que respetarle como campeón del mundo que es" y aseguró que "tiene muchas más opciones y el que crea que anulando a Llorente anula al equipo está muy equivocado".

La plantilla rojiblanca realizó esta mañana un suave entrenamiento en el que los jugadores trabajaron en el gimnasio e hicieron diversos ejercicios sobre el césped, sin que en ninguno de ellos Preciado dejase entrever sus intenciones para estos tres compromisos tan importantes.

En situaciones similares de temporadas anteriores Preciado hizo rotaciones, por lo que todo hace prever que mantendrá su costumbre. Sin embargo, en esta ocasión está ocultando sus planes ya que está mezclando los jugadores de la plantilla en todos los ejercicios realizados a lo largo de la semana e incluso en los dos partidos disputados ayer ante el filial.

Para mantener la incógnita, Preciado ha tomado la decisión de que el entrenamiento de mañana sea a puerta cerrada, algo nada habitual en las cuatro temporadas que ya lleva al frente del primer equipo sportinguista y, además, trasladó el entrenamiento a El Molinón, lo que tampoco era muy habitual.

Esta pretemporada se incorporó al cuerpo técnico Josep Alcacer, especialista en estrategia, que manifestó la importancia de hacer entrenamientos en el mismo escenario en el que se juegan los partidos, ya que es muy importante para los jugadores el poder tomar referencias y estar perfectamente adaptados a las dimensiones y particularidades del terreno de juego.

El partido ha sido declarado como "medio día de club", por lo que los abonados deberán pagar un suplemento de 15 euros, lo que no ha sentado nada bien ya que se trata del segundo encuentro en campo propio y también subirá el precio de las entradas para el público en general, que oscilará entre los 50 y los 70 euros.

Mostrar comentarios