Montevideo, 21 nov.- Las plantillas de Peñarol, actual campeón, y Nacional preparan un nuevo "clásico" del fútbol uruguayo que jugarán el fin de semana y que puede ser decisivo en la definición del torneo Apertura.
A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, Nacional ocupa el segundo lugar en la clasificación con 24 puntos, dos menos que el líder Danubio y necesita un resultado positivo en el clásico para mantener viva la ilusión de ganar el título.
Nacional tiene como técnico al argentino Rodolfo Arrubarrena y como figuras destacadas al defensa internacional Andrés Scotti, el centrocampista Álvaro Fernández y el goleador Iván Alonso.
Peñarol protagoniza el peor inicio de temporada de su historia, solo ganó tres de los once partidos que disputó, acumula cinco derrotas y con 12 puntos está entre los colistas.
En el medio tuvo un cambio de entrenador debido a los malos resultados y la plantilla necesita ganar el clásico como forma de acallar las críticas que le llueve debido al mal rendimiento colectivo e individual.
El técnico Jorge Goncálvez confía en que la capacidad y técnica del capitán, Antonio Pacheco, pueda enderezar el timón para lograr un buen resultado.
Dos de los más influyentes de la plantilla, el defensa Darío Rodríguez y el goleador Marcelo Zalayeta se recuperan de lesiones.
El primero está descartado y Zalayeta podría estar entre los suplentes.
El partido se jugará el domingo en el estadio Centenario en medio de especiales medidas de seguridad.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios