Nadal a Gulbis: "No siempre, pero normalmente el mejor jugador gana"

  • El español Rafael Nadal, quinto del mundo, manifestó hoy, tras derrotar al letón Ernests Gulbis en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, que "normalmente, no siempre, el mejor jugador en el campo gana".

Roma, 16 may.- El español Rafael Nadal, quinto del mundo, manifestó hoy, tras derrotar al letón Ernests Gulbis en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, que "normalmente, no siempre, el mejor jugador en el campo gana".

El de Manacor respondió así a Gulbis, a quien derrotó hoy en un complicado partido y quien declaró en rueda de prensa tras el encuentro que él había sido el mejor jugador en la pista.

"Perdí contra él en Indian Wells y también creo que entonces jugué mejor. Él es sólido (...) y yo he cometido errores, por lo que él ha ganado", afirmó el letón, que a punto estuvo de dar la sorpresa en la capital italiana tras cerrar la primera manga del encuentro con un 6-1 a su favor.

Nadal explicó que el tenis no es como el fútbol, donde puedes marcar un gol y después encerrarte abajo y ganar. "En el tenis luchas cada punto y, normalmente, no siempre, el mejor jugador gana", agregó.

El español reflexionó que si se considera que el mejor jugador es aquel que golpea más fuerte la pelota, con golpes a 216 o 220 kilómetros hora, entonces el letón fue el mejor del encuentro.

"Para mí ser el mejor jugador es intentar buscar soluciones ante el adversario", manifestó Nadal, que subrayó que durante el partido él siguió luchando y buscando soluciones.

Sobre Gulbis comentó que es un tenista "fantástico", pero que necesita coger ritmo, y lamentó las reiteradas ocasiones en las que el letón hizo bajar al juez de línea para verificar si la pelota había entrado o no.

Sobre la posibilidad de no entrar entre los primeros cuatro cabezas de serie en Roland Garros, Nadal señaló que si bien es verdad que siendo el número 5 uno puede encontrarse con un cuadro más duro, el hecho de estar en ese puesto del ránking tras siete meses fuera de las pistas por lesión "es un milagro".

A día de hoy en la 'race' ('to London') soy número dos, subrayó Nadal que agregó: "ser cuarto, quinto o sexto no cambia nada. Lo importante es estar bien físicamente".

Mostrar comentarios