Nadal, Almagro y García López no fallan en la primera ronda

  • Los españoles Rafael Nadal, número dos del mundo, Nicolás Almagro, duodécimo favorito en Wimbledon, y Guillermo García-López, 92 de la ATP, pasaron hoy a la segunda ronda del Grand Slam de Londres.

Guillermo Ximenis

Londres, 26 jun.- Los españoles Rafael Nadal, número dos del mundo, Nicolás Almagro, duodécimo favorito en Wimbledon, y Guillermo García-López, 92 de la ATP, pasaron hoy a la segunda ronda del Grand Slam de Londres.

Peor fortuna encontraron sobre la hierba del All England Club sus compatriotas Feliciano López, Albert Montañés y Rubén Ramírez, apeados en el primer partido del torneo, mientras que David Ferrer, séptimo favorito, vio su partido suspendido por la lluvia cuando lo tenía encarrilado en el tercer set.

Nadal no decepcionó en su primera aparición este año en la central de Wimbledon y, tras un inicio dubitativo frente al brasileño Thomaz Bellucci, se impuso con aparente facilidad (7-6(0), 6-2 y 6-3 en dos horas y 15 minutos) para sellar su pase a una ronda en la que se verá las caras con el número 100 en el ránking de tenistas, el checo Lukas Rosol.

El tenista balear mostró una buena adaptación a la hierba y comenzó con buen pie la participación en su séptimo Wimbledon, donde ha ganado dos veces (2008 y 2010) y ha jugado tres finales.

La última de ellas fue el pasado año, cuando el serbio Novak Djokovic no solo le arrebató el número uno de la ATP sino que le venció en el último partido del torneo para hacerse con el título.

Tras su debut esta tarde, el mallorquín aseguró estar en condiciones para pelear por su tercer Wimbledon, un campeonato al que llega con al moral al máximo tras proclamarse en París el primer tenista en ganar siete veces Roland Garros.

Almagro, por su parte, remontó el duelo frente al belga Olivier Rochus, que había sido suspendido a última hora del lunes por falta de luz, y se impuso finalmente en cinco sets: 6-7(4), 3-6, 7-6(4), 6-2, 6-4, después de tres horas y 24 minutos de juego.

El murciano, de 26 años, afronta este año su octavo Wimbledon, donde alcanzó el año pasado su mejor resultado al llegar a la tercera ronda, donde cayó frente al ruso Mikhail Youzhny en tres disputados sets.

"Meter 48 saques directos ayuda mucho, pero también hay otras cosas a mejorar, y eso es en lo que tengo que pensar ahora", señaló a Efe el tenista murciano, que cambió en el desempate del tercer set el rumbo del partido en el que estaba "más fuera que dentro".

"Wimbledon me debía una", dijo por su parte García López, 92 del mundo, que en 2005 perdió frente al serbio Novak Djokovic tras ponerse dos sets por delante y que hoy derrotó al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7(2), 6-3, 7-6(4), 5-7 y 10-8 en cuatro horas y 48 minutos.

Tras esta victoria, García-López se verá las caras en segunda ronda del Grand Slam londinense con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie y semifinalista el pasado año en la capital británica y quien hoy superó al australiano Lleyton Hewitt, finalista en 2002.

Poco antes de que comenzara a oscurecer en el All England Club, la lluvia hizo acto de presencia al suroeste de Londres, lo que obligó a suspender el encuentro de Ferrer cuando parecía estar en su recta final.

El español se había impuesto en las dos primeras mangas (7-6(5) y 6-4) y empataba en la tercera (1-1).

Feliciano López, que se retiró del último Roland Garros por lesión, cayó en cambio ante el finlandés Jarkko Nieminen, 44 del mundo, por 7-6(4), 3-6, 7-6(5) y 6-4, en dos horas y 59 minutos.

López, de 30 años, disputaba este año su undécimo Wimbledon, torneo en el que fue cuartofinalista la pasada temporada, cuando cayó eliminado en tres sets por el británico Andy Murray, cuarto del mundo.

Tampoco pudieron pasar de ronda Albert Montañés, que perdió ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 23 minutos, ni Rubén Ramírez, que sucumbió ante el décimo cabeza de serie, el estadounidense Mardy Fish, por 7-6(3), 7-5 y 7-6(1) en dos horas y 37 minutos.

En el cuadro femenino, la española Anabel Medina remontó un set en contra ante la rumana Simona Halep y se impuso por 3-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 56 minutos y pasó también a segunda ronda, mientras que su compatriota Laura Pous quedó apeada al perder ante la británica Anne Keothavong por 6-3 y 6-3 en una hora y 24 minutos.

Mostrar comentarios