Nadal avanza en Wimbledon "mentalmente muy concentrado"

  • Londres.- El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, explicó que ante el holandés Robin Haase, al que eliminó hoy de Wimbledon para meterse en tercera ronda, y frente al que jugó "al límite", se mantuvo en todo momento "mentalmente, muy concentrado".

Nadal gana a Haase en cinco sets y pasa a la tercera ronda
Nadal gana a Haase en cinco sets y pasa a la tercera ronda

Londres.- El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, explicó que ante el holandés Robin Haase, al que eliminó hoy de Wimbledon para meterse en tercera ronda, y frente al que jugó "al límite", se mantuvo en todo momento "mentalmente, muy concentrado".

En lugar de buscar hipotéticas claves a su victoria, Nadal sostuvo que lo que fue "decisivo" es que su rendimiento fue bueno "todo el rato".

"He fallado 2 puntos en el primer set, que me han quitado el set y sabes que en esta pista cuando juegas con jugador tan agresivo y que saca tan bien, tienes que tratar de mantener tu servicio todo el rato", explicó.

Indicó que creía que no "merecía perder el primer set", ya que se encontró "muy bien mentalmente en el cuarto y en el quinto".

"Juegas al límite ante sacadores como el de hoy y por suerte el partido ha sido largo, he conseguido mantenerme bien, he estado muy concentrado y he cerrado muy bien el partido", afirmó.

Con relación al partido más largo de la historia el tenis, el que hoy ganó el americano John Isner vigésimo tercer favorito, ante el francés Nicolas Mahut, después de 11 horas y 5 minutos, Nadal se mostró contrario a la idea de instaurar un "tie-break" en el quinto set para evitar que los encuentros de tenis se alarguen excesivamente.

De esos rivales, subrayó que "han hecho historia" y observó que "es fantástico lo que han hecho. Mentalmente, es un esfuerzo tremendo y se merecen los dos el reconocimiento de todos por haber aguantado todo este tiempo luchando lo que han luchado".

"Pero creo que está bien que no haya tie-break en el quinto, lo que está mal es que se pueda servir tan bien", explicó, para añadir que "lo negativo es que hay demasiados puntos solo con un golpe, con un servicio. Esto hace que el tenis por momentos sea como penaltis, su partido era como un penalti todo el rato".

"Para mí está bien como está el tenis, es una circunstancia excepcional lo que ha pasado", dijo.

También se refirió a la visita, hoy, al All England Club, de la Reina de Inglaterra, Isabel II, que pisó estas instalaciones por primera vez desde 1977, y a la que el balear no pudo saludar por encontrarse preparándose para su partido de segunda ronda.

"No he podido ver a la reina. Una pena que haya coincidido en un día en el que yo tenía competición; no era un tiempo adecuado para mí, y sinceramente pensaba que ella vendría a mi partido y confiaba en conocerla después del partido. Yo tenía mi horario y mi rutina antes. Es un torneo muy importante para mí, siempre ha sido mi sueño jugar aquí y no ha podido ser", dijo Nadal.

Preguntado si habría intentado cambiar la hora de su partido para tratar de coincidir con la soberana inglesa, respondió: "Me decepcionó, pero el club es consciente de que yo tengo mis rutinas y antes del partido tenía que tenía que practicar sobre esa hora. Fue imposible. Me hubiera encantado conocerla después, pero se marchó antes, y éste era un partido muy importante para mí".

"Estoy jugando en Wimbledon. No es una broma. Me encanta el torneo, siento un gran respeto por la Reina, pero hoy es el día de mi partido y tengo cosas que hacer", insistió Nadal.

Sobre el hecho de haber resuelto el partido en 5 sets, reconoció que "todo el mundo prefiere hacerlo en 3" pero dijo que era "difícil, especialmente en esta superficie".

Mostrar comentarios