Nadal cae al séptimo puesto del ranking ATP diez años después

    • Con la derrota en la final de Madrid ante Andy Murray, Nadal ve como es rebasado por el canadiense Milos Raonic. David Ferrer es octavo.
    • Vuelve a un puesto que no ocupaba desde el 2 de mayo de 2005.
Recupera lo que pierde
Recupera lo que pierde

Rafa Nadal fue desposeído del trono de Madrid tras caer ante Murray en un partido donde el escocés no le dio ninguna opción sobre la arcilla española. El español recuperó sensaciones en la semana madrileña pero sucumbió ante el número 3 del mundo que le ganó por primera vez en tierra batida.

Así, el español ha caído al puesto siete del ranking ATP tras no poder defender su título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, lo que supone su peor clasificación en esta lista desde el 2 de mayo de 2005.

Con la derrota en la final de Madrid ante el escocés Andy Murray, Nadal ve como es rebasado por el canadiense Milos Raonic, que alcanza el mejor ranking de su carrera con el cuarto lugar, y el checo Tomas Berdych, mientras que el japonés Kei Nishikori también está por delante aunque en su caso cayendo un puesto por no defender su final en la capital española.

Por tanto, la cita de esta semana en el Foro Itálico de Roma, en el quinto Masters 1.000 del año, será fundamental para que Nadal pueda mejorar su clasificación antes de Roland Garros y tener un cuadro más 'sencillo'. El manacorí alcanzó la final del curso pasado en la 'Ciudad Eterna', sumando 600 puntos.

Precisamente, su inmediato perseguidor es el español David Ferrer que se mantiene en el puesto ocho del ranking a pesar de bajar de cuartos de final a semifinales en Madrid. Por su parte, Feliciano López, Tommy Robredo y Roberto Bautista permanecen entre los 20 primeros, mientras que la gran subida española la protagoniza Marcel Granollers que sube ocho puestos y se sitúa en el puesto 54.

Una semana más la clasificación la lidera el serbio Novak Djokovic, que no jugó en Madrid por descanso, seguido del suizo Roger Federer, eliminado en su primer partido ante el australiano Nick Kyrgios, y del británico Andy Murray, flamante campeón sobre la arcilla madrileña.Ranking ATP

1. Novak Djokovic (SRB) 13.845.

2. Roger Federer (SUI) 8.645.

3.Andy Murray (GBR) 7.130.

4. Milos Raonic (CAN) 5.160.

5.Tomas Berdych (RCH) 5.140.

6.Kei Nishikori (JAP) 5.040.

7.RAFAEL NADAL (ESP) 4.990.

8.DAVID FERRER (ESP) 4.310.

9. Stanislas Wawrinka (SUI) 3.575.

10.Marin Cilic (CRO) 3.360.

Mostrar comentarios