Nadal debuta con victoria en el Conde de Godó y sigue intratable en tierra batida

  • El balear se impuso a Carballés Baena por 6-4, 6-4 en una una hora y 51 minutos y sigue con paso firme en tierra batida tras conquistar Montecarlo
Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal venció a Carballés Baena en la primera ronda del Conde de Godó por 6-4, 6-4, y se enfrenterá en octavos al español García López en octavos del torneo. El balear sigue caminado sin fisuras por tierra batida tras vencer, por undécima vez, en Montecarlo a Nishikori. De lograr el Conde de Godó, sería también la undécima vez que se alza con este torneo.

Nadal, que esta semana persigue en Barcelona su undécimo título del Godó, superó la primera piedra en el camino para revalidar el título, en un duelo en el que fue de menos a más ante el número 77 del ránking mundial. Era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban y Carballés plantó cara de inicio rompiendo el servicio en el segundo juego a Nadal, que empezó frío con varios errores no forzados.

Desde su vuelta a las pistas tras su abandono en los cuartos de final del Abierto de Australia, el de Manacor ha dejado clara su condición de casi imbatible sobre la arcilla roja. Y es que ni la de la Plaza de Toros de Valencia, en la eliminatoria ante Alemania, ni en la del Principado nadie ha sido capaz de discutirle esta supremacía y el diez veces campeón de Roland Garros llegará al Godó sin haber perdido un set en sus siete partidos en esta superficie.

Nadal se mostró demoledor en Montecarlo y no dio ninguna opción a sus rivales, muchos de ellos también presentes en Barcelona, dispuestos a intentar frenarle y poner fin a su reinado tanto en el torneo como en el circuito, ya que una derrota le daría el número uno del mundo al suizo Roger Federer. El tenista español conquistó Montecarlo cediendo únicamente 21 juegos, sólo dos ante uno de los considerados rivales más capacitados para heredar su trono en tierra, Dominic Thiem.

El Conde Godó, puntuable para la clasificación ATP, servirá de preparación al balear para iniciar su asalto a Roland Garros, torneo por excelencia de tierra batida y en el que el actual número 1 del mundo intentará conseguir su undécimo título de este torneo. Nadie ha logrado más entorchados que el balear, que sigue intratable en estos primeros meses de 2018.

Mostrar comentarios