Nadal-Djokovic: se suspende la final de Roland Garros por la lluvia

  • La final de Roland Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic ha sido interrumpida por segunda vez a causa de la lluvia tras tres horas de partido y con ventaja de 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 para el español. La organización anuncia que se reanudará el lunes a la 1 de la tarde.

2012 French Open - Day Fifteen
2012 French Open - Day Fifteen

Tarde, pero el juego se ha vuelto a parar en Roland Garros poco antes de las siete en punto. En ese momento, Nadal había perdido parte de su ventaja adquirida en los dos primeros sets (6-4 y 6-3) por culpa precisamente de la lluvia. Desde que se suspendiera el juego por primea vez, no dejó de chispear sobre París, lo que provocó que la arcilla se pusiera más y más pesada y la bola dejara de correr.

Eso provocó la reacción de Djokovic, que hizo ocho juegos seguidos para apuntarse el tercer set y liderar el cuarto por 2-1, justo cuando Nadal rompía la racha. Ahí volvió a llover y decidió suspender de nuevo el juego, aunque debería haberse hecho antes por las malas condiciones de la pista.

De hecho, el entrenador de Rafa, Toni Nadal, tuvo palabras altisonantes con los jueces de Roland Garros en los vestuarios, pidiendo explicaciones sobre por qué no se había suspendido el partido antes. Las lonas vuelven a cubrir la pista principal de Roland Garros y el partido no se reanudaría hasta el lunes.


La primera vez se suspendió a las 5:10

Nadal había ganado un primer set más complicado de lo esperado al principio del partido, cuando se puso con una ventaja de tres juegos con el serbio. Djokovic consiguió remontar y ponerle las cosas difíciles al español que tuvo que emplears e a fondo para ganar el set por 4-6.

En el segundo, con la lluvia haciendo acto de presencia, la igualdad se mantuvo. Con empate a tres juegos, cualquier cosa podía pasar en la pista central de París. No obstante, varios errores forzados de Djokovic, que desquiciaron al serbio, dieron ventaja a Nadal que ganaba3-5 en el momento d ela suspensión.

Nadal, número dos del ránking de la ATP, aspira a levantar su séptima Copa de los Mosqueteros mientras que Djokovic lucha por ganar su primer Roland Garros y completar los cuatro Grand Slam de manera consecutiva. Se trata de la primera vez que ambos jugadores se enfrentan en la final de Roland Garros.

Mostrar comentarios