Tras Federer y Djokovic

Nadal gana 113 millones en su carrera tras hacerse con el Open de Australia

El tenista español puede presumir de unir a su exquisito palmarés una suma ingente de dinero. El jugador serbio es el que más dinero ha ganado seguido del suizo.

Rafael Nadal
Nadal gana 113 millones en su carrera tras hacerse con el Open de Australia.
DPA vía Europa Press

6-2, 7-6 y perdiendo 3-2 en el tercer set.... el ruso estaba a tan solo tres juegos de alzarse con el Open de Australia. Un partido que hasta el momento le había resultado fácil ante un Rafael Nadal errático y con poco confianza. Pero, de repente, todo cambió. El mallorquín ganó el tercer set y el cuarto (6-4, 6-4), dejando contra las cuerdas al jugador ruso. Todo se decidía en el quinto y último set y, entonces, reapareció en escena el mejor Nadal, que golpeó la pelota de izquierda a derecha forzando al ruso a resisitir al final de la pista hasta el último punto.

La victoria supuso el 21 Gran Slam para el jugador español. Un título que lo convierte en el hombre con más trofeos de la historia del tenis. Sin embargo, detrás de su vitrina se esconde una suma ingente de dinero que ha ido reuniendo a lo largo de sus 20 años de carrera profesional. Nadal, tras sus 21 títulos, se ha hecho con 113.788.190 euros.

Pero el mallorquín no es el jugador que más dinero ha ganado a lo largo de su trayectoria, sino que sigue superado por sus dos máximos contrincantes, Rofer Federer -con 117.122.000 euros- y Novak Djokovic, que lidera la tabla, con hasta 138,7 millones de euros.

Djokovic felicitó a Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic felicitó a Rafa Nadal por el "logro increíble" de ganar este domingo la final del Abierto de Australia cuando la tenía casi perdida ante el ruso Daniil Medvedev, y por demostrar una vez más su "impresionante espíritu de lucha".

El de Belgrado dejó su primera valoración del primer 'Grand Slam' de la temporada después de la final masculina, para dar la "enhorabuena" a un Nadal que rompió el empate que había tanto con el propio serbio como con Roger Federer, levantando su 21º 'grande'.

'Nole' se quedó sin jugar el Abierto Australiano después de una larga polémica con su visado, su exención médica por la falta de vacuna contra el coronavirus y, finalmente, su deportación poco antes del inicio de la cita en Melbourne en la que aspiraba a su décimo título y también a ese 21.

"Felicidades para Rafa Nadal por su 21º 'Grand Slam'. Increíble logro. Siempre un impresionante espíritu de lucha que prevaleció una vez más. Enhorabuena", escribió el serbio en su cuenta de Twitter, felicitando también por su "pasión y determinación" a Medvedev.

'Nole' también destacó el "espectacular tenis" visto en esta edición del Abierto de Australia, con "finales excepcionales", y felicitó a Ash Barty por su gran victoria ante su público y a la finalista Danielle Collins por un "torneo increíble".

Mostrar comentarios