Nadal: "Ha sido un debut difícil ante un rival que no era agradable"

  • Madrid.- Rafael Nadal, que ganó con solvencia al ucraniano Oleksandr Dolgopolov (6-4 y 6-3) en su estreno en el Masters 1.000 de Madrid, para alcanzar los octavos de final, calificó de "difícil" su primer partido a causa de "la altura" y la peculiaridad "de un rival que no era agradable".

Nadal se hace con su primera victoria al derrotar a Dolgopolov
Nadal se hace con su primera victoria al derrotar a Dolgopolov

Madrid.- Rafael Nadal, que ganó con solvencia al ucraniano Oleksandr Dolgopolov (6-4 y 6-3) en su estreno en el Masters 1.000 de Madrid, para alcanzar los octavos de final, calificó de "difícil" su primer partido a causa de "la altura" y la peculiaridad "de un rival que no era agradable".

"Ha sido debut difícil con un rival que no era agradable por su forma de juego y por el desarrollo de sus golpes. Algunos un poco raros y por eso no veía bien si la bola iba rápida o lenta. Si medimos el tema de la altura y el hecho de ser el primer partido, puedo decir que ha sido un partido flojo. He sufrido un poco pero no demasiado. Estoy en tercera ronda y espero mejorar mañana", analizó Nadal.

El tenista balear reconoció que había "jugado pasivo en cuanto a los golpes y por eso él ha cogido la iniciativa. Si añadimos la altura, que la bola sube más y el control es más difícil y unimos todo creo que ha hecho un buen partido. No he sido agresivo. No he podido combinar varios puntos. Era imposible porque te corta el ritmo enseguida. Es un jugador distinto. Con un saque rápido difícil de saber donde va pero con gestos un poco extraños", indicó el balear.

Nadal se enfrentará en octavos de final al estadounidense John Isner, que superó al colombiano Santiago Giraldo en tres sets (1-6, 7-6(6) y 6-4).

"Todos los partidos son complicados y más aquí, que todo se iguala más. Isner es muy difícil, con un gran saque y no es mal jugador desde el fondo de la pista. No es como Karlovic, más vulnerable desde el fondo. Isner es dificilísimo. Va a ser muy complicado y espero que pueda jugar de noche y pueda ser un partido algo más lento", apuntó Nadal.

Sobre las numerosas bajas que el torneo está padeciendo en estos días, Nadal señaló: "El nivel de un Masters 1000 es el máximo. Más que esto no hay. Están los mejores. El tema de las retiradas y las lesiones ya se lo plantearán los que se lo tengan que plantear", dijo el número uno del tenis español, que descartó comparar la forma en la que afrontó este torneo el pasado año y el actual.

"No me gustan las comparaciones. Cada año es distinto. Las situaciones, todo, son completamente distintas", puntualizó Rafael Nadal, que elogió, una vez más, la acogida del público de Madrid.

"Siempre que vengo aquí la gente responde. Nada más que puedo agradecer todo el cariño que me da la gente. He ganado varios partidos gracias a ellos y siempre es una satisfacción ver como la gente responde en casa. Estoy feliz por haber jugado aquí y ver la respuesta del aficionado", concluyó.

Mostrar comentarios