Nadal se retira de Indian Wells lesionado de la rodilla y no jugará contra Federer

  • El tenista español deberá ahora decidir si participa en el Masters de Miami, siguiente cita del calendario de la ATP.
Rafa Nadal
Rafa Nadal
Efe

El tenista español Rafa Nadal se ha retirado del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha, según ha confirmado este sábado la organización del torneo estadounidense.

El de Manacor, ganador en Indian Wells en 2009 y 2013, debía enfrentarse al suizo Roger Federer, pero no podrá hacerlo por sus problemas en la rodilla derecha, los cuales arrastra desde los cuartos de final del pasado viernes.

"Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Rafa una pronta recuperación", informó la organización del torneo americano a menos de dos horas para la disputa del partido, programado a las 21, hora peninsular.

Nadal, que venció a Kachanov en dos sets muy exigentes (doble 7-6), ya necesitó la asistencia de los fisioterapeutas el pasado viernes para tratar sus dolencias. Sin embargo, el balear pudo recomponerse, se vendó ambas rodillas y continuó jugando para ganar el partido.

Sin embargo, el mejor tenista español, número 2 de la ATP, no ha podido continuar y Federer estará en la final. El helvético, actual subcampeón del torneo, jugará su novena final en Indian Wells. Su rival saldrá del choque entre Dominic Thiem y Milos Raonic.

Nadal deberá valorar su participación en el Masters de Miami, siguiente cita del calendario. De no jugarlo, el manacorí centraría su temporada en la tierra, su parte preferida del año. El Masters de Montecarlo da comienzo el 8 de abril, en apenas tres semanas.

Mostrar comentarios