Nadal noquea a Wawrinka (6-3, 6-2) con un tenis exquisito

    • El tenista español desigualó el partido con un 'break' con 3-3 en el primer set y terminó por desesperar al suizo en el primer partido de la Copa de Maestros.
    • En el segundo set, Nadal atacó con la derecha y movió en el fondo de la pista a Wawrinka para vencer al actual número cuatro del mundo.
Nadal noquea a Wawrinka (6-3, 6-2) con un tenis exquisito / AFP.
Nadal noquea a Wawrinka (6-3, 6-2) con un tenis exquisito / AFP.

Nadal se enfrentaba a Wawrinka en su primer partido de la Copa de Maestros de Londres. El suizo era una de las bestias negras del español, con tres triunfos en cuatro enfrentamientos entre ambos este año, pero esta vez, el español demostró su mejor nivel y le pasó por encima (6-3, 6-2).

El primer set comenzó de manera inusual. Ambos tenistas perdieron sus respectivos servicios con sendos juegos en blancos de los rivales, pero la lógica se impuso y Nadal y Wawrinka hicieron, más tarde, buenos sus saques para llegar empatadaos a tres juegos al ecuador del set.

El séptimo juego fue clave. Nadal ahogó al suizo en el fondo de la pista con su derecha, y Wawrinka terminó por claudicar después de continuas desventajas. El manacorí se hizo con el 'break' y Wawrinka tiró la raqueta al suelo encolerizado.

Con su servicio, Rafa se mostró fiable realizando saques potentes que le permitían tener una posición para sentenciar a su rival una vez recibidos los restos.

Finalmente, el español se aprovechó de las dobles faltas y los nervios de Wawrinka para volver a romperle el servicio y poner el 3-6 en el marcador.

En el segundo set, el estado de gracia de Nadal a punto estuvo de robarle a Wawrinka su primer servicio. El suizo salvó la friolera de seis bolas de 'break' y consiguió retenerlo.

En el siguiente juego fue Nadal quien tuvo que remar a contracorriente para poner el 1-1 en el set. Sin embargo, el español le rompió el servicio posteriormente, y es que Stanislas Wawrinka tan solo llevaba hasta ese momento cinco puntos conseguidos de 17 jugados con su segundo saque.#VIDEO | El TREMENDO globo que metió Nadal ante Wawrinka. Punto del partido. https://t.co/sTJtEBcays— Tenis Break (@Tenis_Break) noviembre 16, 2015

El lenguaje corporal del suizo empezó a destilar gestos de desesperación. El 3-1 fue conseguido por Nadal de manera contundente y cuando Wawrinka parecía que decía adiós al encuentro, una pelota milagrosa sobre la línea metió al helvético de nuevo en el partido.

Murió en la orilla Wawrinka. Tanta lucha en el quinto juego del segundo set se vio defenestrada por una nueva doble falta que le dio el 4-1 a Nadal. El español caminaba firmemente hacia la victoria.

Ya no hubo opción para Wawrinka. Rafa puso el 5-1 en el electrónico en un juego cómodo, y a pesar de una pequeña reacción del helvético (5-2), Nadal sacó con potencia para conseguir el 6-2 y llevarse un encuentro en el que estuvo brillante.

Mostrar comentarios