Nadal pasa a cuartos al vencer al croata Cilic

  • El de Manacor iguala su resultado del año pasado en el Abierto de Australia al alcanzar los cuartos de final. En el próximo partido se enfrentará a su amigo David Ferrer, los dos únicos tenistas españoles que sobreviven en el torneo de las antípodas.
Nadal vence a Cilic y se enfrentará a Ferrer en cuartos
Nadal vence a Cilic y se enfrentará a Ferrer en cuartos
Reuters
lainformacion.com / agencias
lainformacion.com / agencias

El tenista español Rafael Nadal ha cumplido al vencer al croata Marin Cilic por 2-6, 4-6 y 3-6 en el Abierto de Australia. Ahora tendrá que enfrentarse a su amigo David Ferrer en los cuartos de final del primer Gran Slam del año.

Si el tenista manacorí consigue ganar este duelo español, podría reforzar su número uno de la ATP al mejorar su clasificación del año pasado, cuando fue eliminado, por abandono, ante Andy Murray en cuartos de final. El escocés, número cuatro, puede ser ahora el rival en semifinales del español vencedor.

El cansancio acumulado, al parecer, no le ha pasado factura a Rafa Nadal, a pesar de jugar más de dos horas y media de partido ante el croata, que hasta hoy era uno de los cuatro jugadores en activo que mantienen un saldo positivo en los enfrentamientos con el español.

El balear, ataviado con la misma indumentaria que en los partidos anteriores aunque aparentemente de un tallaje superior, ha obtenido su vigésimo quinto triunfo consecutivo en torneos del Grand Slam para no faltar a la cita de cuartos de final.

El partido advirtió mala pinta para el croata Cilic desde el principio, cuando cedió su saque, de entrada, a Nadal. El español fue ya con el viento a favor y se apuntó el parcial, de casi una hora, sin más contingencias que una amenaza de 'break' por parte de su adversario.

Cilic acumulaba errores (47) mientras el español aunaba méritos para labrar el triunfo. Incapaz de amenazar el del rival, el croata perdió su servicio, una de sus armas más fiables, en el séptimo juego del segundo y tercer set. Más que suficiente para que el español saldara cuentas y cerrara el partido en poco más de dos horas y media de juego.

Ya solo el ruso Nikolay Davydenko, el australiano Chris Guccione y el francés Nicolas Mahut, mantienen los cruces favorables.

Mostrar comentarios