Sexta final en Melbourne

Nadal, a la final en Australia: está a un partido de superar a Djokovic y Federer

El deportista español se impuso a Berrettini y luchará por conseguir su vigésimo primer título de Grand Slam y ser el tenista con más grandes. 

Rafa Nadal
Rafa Nadal
EFE

El español Rafael Nadal (6) disputará su sexta final del Abierto de Australia tras vencer en semifinales al italiano Matteo Berrettini (7), por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Su adversario en la lucha por convertirse en el primer tenista de la historia en conseguir 21 títulos de Grand Slam será el vencedor del enfrentamiento entre el ruso Daniil Medvedev (2) y el griego Stefanos Tsitisipas (4).

El partido, que se disputó con el techo cerrado por una fuerte tormenta, se extendió hasta las dos horas y 55 minutos y su rival en la final se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al ruso Daniil Medvedev (2) con el griego Stefanos Tsitsipas (4).

Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park y superó las cinco presencias del escocés Andy Murray, el local Ken Rosewall y el sueco Stefan Edberg. Logró su clasificación para una final de ‘slam’ número 29 y recortó distancias con sus principales competidores, Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias.

También se convirtió, con 35 años y 241 días, en el cuarto tenista más veterano en alcanzar una final en torneo ‘major’, y se situó por detrás de Rosewell, Federer y el australiano Mal Anderson. A pesar de que es el ’slam’ donde consiguió menos títulos, el ‘major aussie’ es el más exitoso en cuanto a partidos ganados, al sumar un bagaje de 74 victorias y 15 derrotas que superan sus cifras en Wimbledon (53-12) y el Abierto de Estados Unidos (64-11).

Mostrar comentarios