Vuelve el público a la grada

No pudo ser: Rafa Nadal se despide de Australia tras la remontada de Tsitsipas

El tenista español dejó escapar dos sets de ventaja y dice adiós al primer Grand Slam del año en cuartos de final. 

NAdal cae
Nadal se va de Australia.
EFE

El tenista español Rafa Nadal ha quedado eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras sufrir la gran remontada del griego Stefanos Tsitsipas (3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4, 7-5). El heleno no se descompuso pese a perder los dos primeros sets y acabó firmando una gran remontada después de más de cuatro horas de juego para meterse en semifinales, donde se enfrentará con el ruso Daniil Medvedev.

Tsitsipas ganó al español en cuatro horas y dos minutos con un gran tenis en los tres últimos sets, apoyado en su gran servicio y en un gran riesgo con sus golpes, alcanzado cerca de 60 golpes ganadores. El griego se enfrentará en semifinales contra el ruso Daniil Medvedev que había derrotado antes a su compatriota Andrei Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2

Vuelve el público

El fin del confinamiento de cinco días en el estado australiano de Victoria permitirá la vuelta del público al Melbourne Park para presenciar el Abierto de Australia que se disputará hasta el domingo, aunque con restricciones para respetar el distanciamiento social.

Según anunció la organización del torneo en su página web, los espectadores podrán sentarse en las gradas, pero se establece un límite de 7.477 espectadores por sesión, aproximadamente el 50 por ciento del aforo y con la obligatoriedad de llevar mascarillas donde no sea posible mantener distancias de seguridad. En la primera semana del torneo estaba permitida la entrada de 30.000 personas en todo el recinto donde se disputa el primer Grand Slam del año.

Todos los jugadores que han hablado al respecto remarcaron la necesidad del público para mantener la esencia del tenis, que es un deporte pero también un espectáculo en directo, pero siempre respetando lo que decidan las autoridades sanitarias australianas.

Mostrar comentarios