Nadal se recupera milagrosamente y gana el tercer set de la final

  • Rafael Nadal ha ganado el tercer set de la final del Abierto de Australia, por 6-3, aunque la ventaja es del suizo Stanislas Wawrinka que domina por 6-3, 6-2 y 3-6, cuando se llevan disputados una hora y 48 minutos.

Melbourne (Australia) 26 ene.- Rafael Nadal ha ganado el tercer set de la final del Abierto de Australia, por 6-3, aunque la ventaja es del suizo Stanislas Wawrinka que domina por 6-3, 6-2 y 3-6, cuando se llevan disputados una hora y 48 minutos.

Milagrosamente recuperado, posiblemente porque las pastillas contra el dolor que ha recibido ya han hecho efecto, Nadal ha logrado ganar el tercer parcial, después de sufrir una lesión en la espalda que le impidió moverse y sacar con normalidad en el segundo parcial, donde fue atendido en el vestuario y luego dos veces tendido en la pista, de problemas en la parte posterior de su cintura.

Midiendo cada golpe, jugando con la mayor efectividad, y encontrando ángulos, el español logró romper por primera vez a Wawrinka a los 84 minutos del partido.

La final se ha transformado ya en algo más que un partido. Es ahora un duelo mental, porque Wawrinka no ha sabido adaptarse a esta situación de dominio e inferioridad, mientras que Nadal ha usado su determinación para explotar sus tiros evitando el desgaste.

La última retirada en una final del Grand Slam se produjo en 1990 cuando el sueco Stefan Edberg decidió abandonar ante el checo Ivan Lendl, cuando perdía 4-6, 7-6 y 5-2 en la del Abierto de Australia, victoria que valió al checo revalidar el título. EFE.

Mostrar comentarios