Nadal y Serena se pasean por París, Djokovic no termina de arrancar

Rafael Nadal (N.4) y Serena Williams (N.1) se pasearon este jueves por la segunda ronda de Roland Garros, mientras que Novak Djokovic (N.1) también ganó con autoridad, aunque de nuevo estuvo lejos de mostrar su mejor nivel.

El español, en la ruta para ganar su décimo Roland Garros, barrió de la Philippe Chatrier al argentino Facundo Bagnis, 99º de la ATP, en tres mangas por 6-3, 6-0 y 6-3.

Este triunfo supone su 200º en Grand Slam, a poco más de una semana para cumplir los 30 años, todavía lejos de las 302 logradas por Roger Federer, líder histórico en este apartado.

Tras imponerse en 1 hora y 44 minutos, Nadal peleará por un puesto en octavos de final con su compatriota Marcel Granollers, que se clasificó tras ganar 6-3, 6-2, 1-0 y retirada al francés Nicolas Mahut, con problemas en la rodilla izquierda.

Ágil de piernas, seguro en todas las facetas del juego y muy cómodo en su pista favorita el tenista mallorquín empezó a encadenar juegos, incluyendo 9 entre el primer y el segundo set, que se anotó en blanco.

Bagnis, cuya puesta en escena había sido perfecta, incluyendo la rotura inicial del saque de Nadal, fue sucumbiendo según el español calentaba motores.

"Fue difícil al principio, pero después he estado muy sólido y estoy muy contento de ganar en la pista más importante de mi carrera", dijo el mallorquín.

Casi al mismo tiempo Djokovic ganó en tres sets (7-5, 6-3, 6-4) al belga Steve Darcis (161º) sin brillantez, sumando un elevado número de faltas directas (42) y desaprovechando muchas oportunidades de rotura (7).

"No fue fácil para mí imponer el juego que quería, él ha dado mucha velocidad a sus bolas", dijo Djokovic. Ahora jugará con el británico Aljaz Bedene (66º).

Luego el serbio sorprendió a los periodistas en la sala de prensa cuando desveló que hace cerca de un año que no come carne.

"No consumo carne desde hace casi un año. Soy vegano y como un poco de pescado de vez en cuando", explicó el número 1, conocido por haber adoptado un régimen alimenticio sin gluten desde 2010.

Entre los candidatos a llegar lejos en París se clasificaron el checo Tomas Berdych (N.7), el austriaco Domici Thiem (N.13), que ganó al español Guillermo García-López, y David Ferrer (N.11), que se impuso al argentino Juan Mónaco; 6-7 (4/7), 6-3, 6-4 y 6-2.

Además de Bagnis y Mónaco, este jueves fue eliminado Carlos Berlocq (7-5, 6-1 y 6-4, ante David Goffin), por lo que no habrá ningún argentino en tercera ronda.

Mejor le fueron las cosas a la delegación española, que clasificó a Feliciano López (N.11), que eliminó al dominicano Víctor Estrella, Roberto Bautista (N.14), Nicolás Almagro, Carla Suárez (N.8) y Granollers.

Con esta actuación 8 de los 32 jugadores (más Fernando Verdasco y Albert Ramos) que participarán en los dieciseisavos del cuadro masculino serán españoles, refrendando el poderío de la Armada en la capital francesa.

También logró el pase el uruguayo Pablo Cuevas, el sudamericano con mejor ranking mundial (27º), que ganó al francés Quentin Halys; 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (8/6).

En categoría femenina Serena Williams, número 1 mundial y vigente campeona de Roland Garros, vapuleó a la brasileña Teliana Pereira, 81ª de la WTA, en dos mangas por 6-2 y 6-1.

También fue eliminada la colombiana Mariana Duque, que cayó ante la estadounidense Madison Keys, 15º favorita, 6-3 y 6-2.

Finalmente, en el último partido del día, la puertorriqueña Mónica Puig logró una agónica clasificación ante la alemana Julia Goerges en un partido agónico, 7-5, 6-7 (7/4) y 7-5, que finalizó cuando prácticamente había anochecido en la capital francesa.

pm/psr

Mostrar comentarios