Nadal sobre Queen's: "ellos son libres de hacer lo que quieran, y nosotros"

  • Rafael Nadal explicó en Shanghái que la razón del cambio, en su programa del 2012, del torneo de Queen's (R.Unido) al de Halle (Alemania), justo antes de Wimbledon, no es el dinero, y refiriéndose al sistema fiscal británico, dijo que si "ellos son libres de hacer lo que quieran en su país", él también lo es para jugar donde quiera.

Shanghái, 13 oct.- Rafael Nadal explicó en Shanghái que la razón del cambio, en su programa del 2012, del torneo de Queen's (R.Unido) al de Halle (Alemania), justo antes de Wimbledon, no es el dinero, y refiriéndose al sistema fiscal británico, dijo que si "ellos son libres de hacer lo que quieran en su país", él también lo es para jugar donde quiera.

"Nosotros somos libres de jugar donde queramos y donde más nos convenga, y eso no quiere decir que a mí no me encante el torneo de Queen's, porque me encanta y siempre lo voy a defender", continuó el actual número dos del mundo.

"El ambiente que se vive allí es muy especial, de club, y a mi eso siempre me ha gustado. Es como el que se vive en Barcelona, de un club de toda la vida, no solo de unas instalaciones en una semana, sino que tiene una historia detrás y la tradición del tenis", añadió.

"Aquí se acaba. Queen's es un gran evento y Halle es otro. He jugado cuatro años en Queen's y ahora me voy a Halle, pero que quede claro que no me voy allí por dinero, como se ha querido vender a día de hoy", reiteró.

"Me voy, primero porque quiero jugar en Alemania, porque hace tiempo que no juego allí, y lo segundo porque en todos los torneos en los que la gente me quiere ver, yo intento acudir alguna vez en mi carrera. Ya lo hice en el 2005 pero mi paso fue muy fugaz porque acababa de ganar mi primer Roland Garros y no estaba preparado para jugar bien. Ahora quiero cambiar la situación", expresó. EFE.

Mostrar comentarios