Nadal vence a Querrey en Wimbledon y se prepara para el 'clásico' con Federer

Rafael Nadal
Rafael Nadal
Efe

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán en la semifinal de Wimbledon y  volverán a protagonizar un clásico del tenis, después de que el mallorquín haya logrado la victoria (7-5, 6-2, 6-2) contra el puesto al estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final del torneo.  

La adaptación y el juego del balear están más que contrastados en la hierba inglesa. Después de disputar y vencer en el Roland Garros, Nadal aterrizó en la superficie verde para volar en cada partido, barriendo a cada rival, incluso con margen de mejora. Así lo ha exigido Querrey este miércoles, al menos durante el primer set que se ha prolongado una hora.

Tras él, la insistencia y concentración de Nadal elevaron su juego a unos baremos de intensidad inalcanzables para el estadounidense, que fue firmando juego a juego su rendición y recordó que el desgaste es imposible de gestionar para la gran mayoría. Otra leyenda como Federer lo intentará el viernes, en el reencuentro de los dos amigos y eternos rivales en Londres desde la épica final de 2008.

Como buen sacador, a Querrey le dolió perder su saque en la primera bola de 'break'. Nadal se puso 3-1 pero luego necesitó cinco bolas de set y dos turnos de saque con esa opción para certificar la ventaja. El californiano apretó y aguantó incluso los puntos largos del momento clave, pero en la cresta, Nadal supo dar un poco más.

A las puertas de la semifinal

Nadal se enfrentará en sus séptimas semifinales contra el suizo Roger Federer, que derrotó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, y Bautista contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título, que venció antes al belga David Goffin, por 6-4, 6-0 y 6-2.

El de Castellón será el único jugador capaz de unirse al 'Big 3' (Djokovic, Nadal y Federer), grupo que repite presencia en las semifinales de Wimbledon, como en el 2007. La de este año es la duodécima del Grand Slam en la que los tres coinciden en esa ronda, la más reciente, hace casi cinco semanas en Roland Garros.

Mostrar comentarios