Nadal y Ferrer salen airosos en una jornada marcada por la visita de la Reina

  • Londres.- Rafael Nadal avanzó hoy hasta la tercera ronda de Wimbledon "mentalmente bien" aunque sufrió con el saque y el temple del holandés Robin Haase en una jornada positiva, también, para David Ferrer, de despedida para Marcel Granollers y Arantxa Parra, y marcada en todo momento por el protocolo exigido ante la anticipada visita de Isabel II.

Nadal y Ferrer salen airosos en una jornada marcada por la visita de la Reina
Nadal y Ferrer salen airosos en una jornada marcada por la visita de la Reina

Londres.- Rafael Nadal avanzó hoy hasta la tercera ronda de Wimbledon "mentalmente bien" aunque sufrió con el saque y el temple del holandés Robin Haase en una jornada positiva, también, para David Ferrer, de despedida para Marcel Granollers y Arantxa Parra, y marcada en todo momento por el protocolo exigido ante la anticipada visita de Isabel II.

En este jueves aderezado por el bombo y la pompa que acompañan a la Reina en todos sus desplazamientos, y en el que los tenistas desplegaron sus mejores reverencias, el tenis español vio cómo el abultado número de competidores nacionales -18- que arrancaron el lunes en este Grand Slam seguía mermando.

Hoy hicieron las maletas Marcel Granollers y Arantxa Parra para dejar como única representación española a Nadal, Ferrer, Feliciano López, y Albert Montañés.

En la categoría femenina, Parra, que mantenía en solitario el pabellón de las chicas, claudicó ante la "solidez" de la italiana Sara Errani.

La visita real al SW19 alborotó a los congregados, hizo disparar decenas de flashes fotográficos, revolucionó a la organización y obligó a hacer el consabido saludo, entre otros, al británico Andy Murray, cuyo encuentro con el finlandés Jarkko Nieminen presenció desde el palco real la soberana.

No estuvo, eso sí, en el duelo disputado por el número 1 y segundo favorito, un Rafa Nadal que sufrió durante 5 sets ante el saque poderoso del holandés Haase, un hombre que llegó a sumar 28 "Aces" -13 en el primer set- y que arreó un susto al mallorquín al llevarse el primer parcial por 7-5.

El campeón de Roland Garros, que jugará en tercera ronda con el alemán Philipp Petzchner, trigésimo tercer favorito, no se inquietó. Es más, se mostró más que satisfecho con su actitud y con su rendimiento en su cancha favorita.

En su enfrentamiento con el alemán, la actitud "zen" del holandés le ayudó, probablemente, a llevarse el primer set en el que sumó nada menos que 13 "Aces" -finiquitó la contienda con un total de 28- frente a los 5 que consiguió Nadal en todo el partido y logró en ese set 18 golpes ganadores ante los 11 de Nadal, que cerró el encuentro con un total de 42 "winners", tres menos que el holandés.

También progresó hoy el alicantino David Ferrer, noveno favorito, que eliminó al francés Florent Serra en 2 horas y 52 minutos.

Ferrer tuvo en su mano un punto de partido en el "tie-break" del tercer parcial, con el que pudo cerrar el duelo a su favor, pero lo malgastó para forzar un cuarto.

En la tercera ronda le espera otro tenista francés, Jeremy Chardy, que hoy venció al eslovaco Lukas Lacko.

Con él, Ferrer se muestra precavido: "Será muy duro, tendré que jugar atento, intentar restar en momentos importantes y con mucha precisión en puntos claves", anticipó.

Menos sencillo lo tuvo el barcelonés Marcel Granollers, al que le tocó batirse en la pista 1 con un "hueso" duro de roer: El sueco Robin Soderling, sexto favorito y sexto, también, en el ránking de la ATP en 1 hora y 39 minutos.

Granoller, que ya se impuso al finalista de Roland Garros en la primera ronda del Abierto de Australia -e hipotético rival de Nadal en cuartos de final-, se despide de este "Grande" en el que nunca ha llegado hasta la tercera ronda y deja que el tenista escandinavo se mida a continuación al brasileño Thomaz Belluci, que hoy venció al austríaco Martin Fischer.

En el cuadro de mujeres, la valenciana Parra consideró que las españolas no habían sido muy afortunadas en el cuadro: "Hemos tenido la mala suerte de que Carla Suárez no se ha recuperado de la lesión de tobillo y que María José, que estaba jugando muy bien, se lesionó la semana pasada".

En cuanto a la jornada de mañana, Albert Montañés jugará en la pista 1 con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, mientras que el toledano Feliciano López se enfrentará en la 2 al austríaco Jurgen Melzer, decimosexto cabeza de serie.

Patricia Rodríguez

Mostrar comentarios