Nadal y Ferrer se vuelven a ver las caras en semifinales de Roma

  • Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer se enfrentarán mañana en semifinales de Masters 1000 de Roma, torneo en el que fueron finalistas hace dos años y solo dos semanas después de su duelo en el Conde de Godó de Barcelona.

Roma, 18 may.- Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer se enfrentarán mañana en semifinales de Masters 1000 de Roma, torneo en el que fueron finalistas hace dos años y solo dos semanas después de su duelo en el Conde de Godó de Barcelona.

Los dos jugadores superaron sin problemas los cuartos de final del torneo de Roma, y tras la aciaga semana de Madrid para ambos, están ahora expresando su mejor tenis desde que empezaron la temporada y mañana les tocará ponerlo a prueba.

Las dos primeras raquetas españolas se enfrentarán por decimonovena vez en su trayectoria profesional, y de estas solo cuatro veces el valenciano superó al balear.

Doce de estos partidos se jugaron sobre el polvo de ladrillo y de ellos, a excepción de Stuttgart 2004, en todos se impuso Nadal.

Las últimas dos veces que ambos jugadores se toparon han sido en Barcelona y en la final del Godó, pero el pasado 29 de abril, el valenciano hizo pasar un mal trago al actual número tres del mundo.

Ferrer perdió, pero llevó a Nadal a un ajustado 7-6 (1) y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos.

Tras pasar a la semifinal, Nadal explicó a EFE que los partidos "a veces se deciden por detalles" y que en Barcelona, Ferrer "estuvo muy cerca tanto en el primer como en el segundo set de ganar y se le escapó el encuentro por mala suerte".

"Yo no creo que jugara uno de mis mejores partidos, pero él también falló en momentos importantes. Creo que tanto él como yo podemos mejorar lo que hicimos en Barcelona y mañana será un partido complicado y lo tengo que jugar como hoy, si quiero tener opciones de ganar", agregó.

El número 3 del mundo superó en cuartos al checo Tomas Berdych a quien ganó por 6-4 y 7-5, en el que el mallorquín consideró uno de los mejores partidos que ha disputado desde que comenzó la temporada en tierra batida.

Nadal cedió solo en el segundo set, cuando perdía 2-4, pero después ganó cinco de los siguientes seis juegos y selló su triunfo 31 de la temporada.

El mallorquín ha reiterado en varias ocasiones que la cita de Roma le gusta, como prueban las cinco ocasiones que se ha impuesto en el Foro Itálico y ahora quiere llegar con un nuevo triunfo a los tres torneos tras imponerse en Montecarlo y Barcelona.

La última vez que la raqueta de Manacor se impuso en estas pistas fue en 2010, justo contra Ferrer, por 7-5 y 6-2.

El de Jávea reconoció hoy "que es difícil ganar a Rafa en cualquier superficie y en tierra batida aun más" y añadió: "para poder ganarle, él tiene que tener un día malo y yo tener un día muy bueno".

Ferrer alcanzó las semifinales en Roma por tercera vez, tras vencer al francés Richard Gasquet, quien había eliminado al número cuatro del mundo, el escocés Andy Murray.

El valenciano llega a las semifinales sin haber cedido ningún set esta semana y conquistando su récord personal de 33 partidos ganados contra seis perdidos en lo que va de año.

"Contra Nadal intentaré ganar las pequeñas opciones que se me presenten durante el partido y aprovecharlas al máximo. Iré poco a poco y esperemos forzar un partido largo y seguir haciéndolo como lo estoy haciendo hasta ahora en Roma", explicó hoy el valenciano.

Ferrer, de 30 años, buscará ganar a Nadal y conseguir su quinta final del año, la cuarta en arcilla, y sumar un nuevo triunfo a su palmarés de 2012 tras los obtenidos en Buenos Aires y Acapulco.

Mostrar comentarios