Nadal y Nishikori preparan sus armas como vecinos

  • Separados por apenas un par de metros y en pistas contiguas, el español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori pusieron hoy sus armas a punto para el duelo que mantendrán mañana lunes por un puesto en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Melbourne (Australia), 19 ene.- Separados por apenas un par de metros y en pistas contiguas, el español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori pusieron hoy sus armas a punto para el duelo que mantendrán mañana lunes por un puesto en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Los dos jugadores eligieron pistas adyacentes en el recinto de Melbourne Park, aunque fue el español el que ganó la partida al japonés en cuanto a seguidores, que como siempre, acudieron en masa para observar la práctica del número uno del mundo, que hoy lució unas llamativas zapatillas de color coral fosforito.

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa, supervisó todo el entrenamiento poniendo especial énfasis en la derecha de su sobrino, el arma mortal que ayer sábado destrozó al francés Gael Monfils en tres sets, y que en pista dura como las de Melbourne Nadal utiliza de forma más plana y no tan envolvente como en tierra.

La anécdota se producía en la pista de al lado, donde el mítico exjugador estadounidense Michael Chang trabajaba como técnico eclipsando con su aura a su pupilo Nishikori.

Chang, campeón de Roland Garros en 1989, año en el que sorprendió al checo Ivan Lendl en la ronda de octavos cuando acalambrado le sacó "de cuchara" para vencerle con ridículo incluido y hacerse luego con el título ante el sueco Stefan Edberg en la final, ha comenzado a trabajar con el mejor jugador japonés este año.

Oculto con unas gafas oscuras, serio y totalmente concentrado, Chang pedía hoy insistentemente al compañero de entrenamientos de su jugador que utilizara más "spin", más efecto ascendente, para simular los golpes con los que Nadal ha ganado ocho veces en París, e intentar así la primera victoria ante el español después de cinco derrotas. Si hubiera tenido una cámara cerca y hubiera visto los golpes de Rafa, quizás hubiera cambiado de táctica.

Nadal solo ha cedido un set en cinco duelos ante el ahora 17 del mundo. Fue en el torneo de Queen's en 2008, en el primer enfrentamiento. Luego Nadal no se ha permitido ningún error, con victoria última en Roland Garros el pasado año y por la vía rápida (6-4, 6-1 y 6-3)

"Él está jugando realmente muy bien, especialmente aquí", dijo Nishikori el día anterior tras vencer al estadounidense Donald Young en tres mangas. "No le he vencido todavía pero espero jugar bien contra él ahora. Estoy con confianza y sin problemas. Todo está funcionando y si puedo hacer mi mejor tenis creo que tengo alguna posibilidad de ganar", dijo el actual 17 del mundo. EFE.

Mostrar comentarios