Nadal y Verdasco apoyo extra en la grada

  • Torre Pacheco (Murcia).- Rafael Nadal y Fernando Verdasco, bajas en el equipo español a causa de sus respectivas dolencias físicas, han reforzado el ánimo español en la eliminatoria semifinal frente a Israel.

Nadal y Verdasco apoyo extra en la grada
Nadal y Verdasco apoyo extra en la grada

Torre Pacheco (Murcia).- Rafael Nadal y Fernando Verdasco, bajas en el equipo español a causa de sus respectivas dolencias físicas, han reforzado el ánimo español en la eliminatoria semifinal frente a Israel.

Nadal y Verdasco permanecieron en el banquillo de España durante los dos primeros duelos del enfrentamiento. En compañía de Tommy Robredo, Feliciano López, el doctor Ángel Cotorro y el resto de integrantes de la expedición hispana presente en el La Torre Golf resort de Torre Pacheco, en Murcia.

El balear y el madrileño llegaron en la tarde del jueves al complejo donde se disputa la eliminatoria. El doctor Cotorro ya conoce de primera mano la situación de ambos tenistas, que mantendrán su proceso de rehabilitación con los fisioterapeutas de la Real Federación Española de Tenis.

Tras el Abierto de Estados Unidos Nadal se sometió a unas primeras pruebas para evaluar el estado de la lesión en el músculo recto del abdominal. El galeno federativo conoce ya los diagnósticos. El número dos del mundo está pendiente de un examen más, que podría realizarse, incluso, en el lugar de concentración de la eliminatoria.

Nadal, que debe guardar reposo para sanar la lesión, pretende, inicialmente, regresar a la competición a finales de septiembre. Especialmente para el torneo de Pekín y el Masters 1000 de Shangai.

Los planes de Fernando Verdasco cambiaron tras someterse a las primeras pruebas después de ser eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, de donde salió con diversas dolencias. Una en la zona abdominal, similar a la de Nadal, otra en la muñeca y en el pie izquierdo, donde estaba condicionado por un callo o una verruga interna, un pólipo del que pretendía operarse de forma inmediata y en Los Ángeles.

Sin embargo, el tiempo de baja tras la operación era mayor al que él pensaba. Casi un mes alejado de las pistas suponía un tributo excesivo, en principio, dadas las aspiraciones del madrileño, metido en la carrera hacia la Copa Masters de Londres, al final del año, donde están los ocho mejores de la temporada.

Necesita disputar torneos Verdasco para acumular méritos para ese objetivo. Por eso, sigue un tratamiento de recuperación, que no ha descuidado tampoco en Torre Pacheco, bajo la supervisión de Ángel Cotorro.

Mostrar comentarios