Nairo Quintana gana en los Lagos de Covadonga y recupera el liderato de La Vuelta

  • Alberto Contador perdió un minuto cinco segundos y Froome logró recuperarse para terminar la etapa tercero.

    El colombiano muestra su candidatura a la victoria final con dos victorias en alto en la presente edición de La Vuelta.

Quintana se coloca líder en La Camperona y Contador se reengancha a base de raza
Quintana se coloca líder en La Camperona y Contador se reengancha a base de raza
L.I.D.

El corredor colombiano del Movistar, Nairo Quintana, se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a España, con 188 kilómetros entre Lugones y los Lagos de Covadonga, y se enfundó el maillot rojo de líder de la general, que había perdido el día anterior en detrimento del español David de la Cruz.

Quintana superó en línea de meta al holandés Robert Gesink (LottoNL-Jumbo), y al último ganador del Tour, Chris Froome (Sky), luego de una impresionante subida a la mítica cima de la Vuelta a España.

Nairo Quintana aprovechó un ataque de Alberto Contador (Tinkoff) para contraatacar y lograr el desplome del de Pinto, quien pagó los excesos de querer seguir al colombiano para dejarse poco más de un minuto en meta. Fue ambicioso pero, dolorido todavía por la caída, no pudo seguir el ritmo.Con este espectacular ataque 🇨🇴 @NairoQuinCo 🇨🇴 dejó atrás a @albertocontador y se llevó la etapa #LV2016 pic.twitter.com/MzYBw8B5Og— Vuelta a España (@lavuelta) 29 de agosto de 2016

En cambio, Froome, que parecía perder todas sus opciones en la general al tener una dura crisis en el inicio de la subida a los Lagos, remontó para acabar entrando en meta a solo 25 segundos de Quintana y demostró que desea ganar esta Vuelta. El anterior líder, David de la Cruz (Etixx-Quick Step), entró a más de 3 minutos.Disfruta de la gran ascensión de @chrisfroome . Keep Calm and let's Froome climbing. @TeamSky #LV2016 pic.twitter.com/xdi2rWnz8f— Vuelta a España (@lavuelta) 29 de agosto de 2016

Primeras diferencias en la general

Ahora la general queda comandada por el ciclista cafetero, escoltado por su compañero de equipo Alejandro Valverde, a 57 segundos, y por Chris Froome, a 58. Su compatriota Esteban Chaves (Orica) es cuarto a 2 minutos 9 segundos y el español Alberto Contador, otro de los grandes favoritos al podio en Madrid (11 de septiembre), es quinto a 2:54.

El martes el pelotón disfrutará del primer día de descanso en esta Vuelta, para volver al asfalto el miércoles en la undécima etapa, de 168,6 kilómetros entre Colunga y Peña Cabarga (norte), con final en un puerto de primera categoría.

Mostrar comentarios