Nalbandián: "Los españoles deben estar tranquilos porque tienen un equipo muy bueno"

  • SEVILLA, 3 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) El tenista argentino David Nalbandián se mostró muy satisfecho por haber contribuido junto a Eduardo Schwank al primer triunfo albiceleste en la final de la Copa Davis en Sevilla aunque cree que España puede estar "tranquila" porque tiene jugadores muy buenos en su nómina de cara a los individuales que resolverán la contienda.
Nalbandián: "Los españoles deben estar tranquilos porque tienen un equipo muy bueno"
Nalbandián: "Los españoles deben estar tranquilos porque tienen un equipo muy bueno"

SEVILLA, 3 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López)

El tenista argentino David Nalbandián se mostró muy satisfecho por haber contribuido junto a Eduardo Schwank al primer triunfo albiceleste en la final de la Copa Davis en Sevilla aunque cree que España puede estar "tranquila" porque tiene jugadores muy buenos en su nómina de cara a los individuales que resolverán la contienda.

"Fue un día bueno para nosotros, pero la serie sigue 2-1 para ellos. Todavía tienen dos jugadores de altísimo nivel, son durísimos y las estadísticas hablan a favor de ellos. Deben estar tranquilos porque tienen un equipo muy bueno", afirmó en rueda de prensa.

El de Córdoba destacó la importancia que tuvo el hacerse "rápido con la iniciativa". "Jugamos un partido muy bueno con pocos errores y eso a la larga se termina notando. Creo que fue un gran partido y con el 'gordo' fuimos válidos. Estuvimos concentrados, cometimos pocos errores, y eso nos dio tranquilidad para mejorar y soltarnos cada vez más. No tuvimos fisuras en ningún momento", recalcó.

El exnúmero tres del mundo, que igualó los 34 triunfos de su compatriota Guillermo Vilas en Copa Davis, restó importancia a la cifra. "Yo trato de ganar todo lo que juego y quiero jugar todos los puntos que puedo. Las estadísticas no dicen mucho para mí", indicó al tiempo que reconoció que en esta competición rinde "un poco más que en el circuito" y lamentó no poder "jugar los cinco puntos".SCHWANK: "OJALÁ HAYA UN MILAGRITO Y TENGAMOS 'CHANCE' DE GANARLA".

Por otra parte, Eduardo Schwank está "contento" por lograr un punto tan valioso para su país. "Seguimos con vida, hicimos un gran tenis. Fallamos poco, jugué a un alto nivel igual que David. Me hace sentir cómodo, maneja bien el dobles, devuelve bien mi saque y pone presión al contrario. Estoy feliz y ojalá haya un 'milagrito' y tengamos 'chance' de ganarla", apuntó.

El rosarino, finalista en Roland Garros en dobles y en el US Open en dobles mixtos, explicó que le dolió "muchísimo" perder esos títulos, por lo que esta victoria puede ser "una minivenganza". "Uno sueña con ganar cosas grandes y me dolieron mucho esas derrotas. Todavía las tengo presentes, hoy fue un gran partido, pero la serie no está ganada y está difícil. Argentina tiene jugadores para hacerlo y ojalá que podamos. Pero esas derrotas no van a volver", concluyó.

Mostrar comentarios