Nalbandian y Schwank buscarán capitalizar mañana remontada de Del Potro

  • La pareja de dobles argentina compuesta por David Nalbandian y Eduardo Schwank buscará este sábado capitalizar la remontada que inició Juan Martín del Potro con su victoria ante Ivo Karlovic en el 1-1 de la serie entre Argentina y Croacia, válida por los cuartos de final de la Copa Davis.

Buenos Aires, 6 abr.- La pareja de dobles argentina compuesta por David Nalbandian y Eduardo Schwank buscará este sábado capitalizar la remontada que inició Juan Martín del Potro con su victoria ante Ivo Karlovic en el 1-1 de la serie entre Argentina y Croacia, válida por los cuartos de final de la Copa Davis.

Nalbandian y Schwank enfrentarán a los croatas Marin Cilic y Lovro Zovko.

A primera hora, Marin Cilic, número 23 de la ATP, le dio la ventaja a Croacia al imponerse por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 a David Nalbandian en cinco horas y 9 minutos de juego, ante 14 mil personas que colmaron las instalaciones del estadio Mary Terán Weiss de Buenos Aires.

Esta fue la primera victoria del croata en cinco enfrentamientos ante Nalbandian, que sufrió su segunda derrota jugando en condición de local en individuales.

Pese a las dificultades en el aductor de su pierna izquierda, Nalbandian ratificó en la conferencia de prensa posterior a su derrota que estará en el dobles junto a Eduardo Schwank.

"Estoy en condiciones para jugar mañana, solo con el cansancio normal de jugar más de cinco horas", expresó el número 50 del mundo.

El 'Rey David' alabó el nivel de juego de Cilic y explicó las razones de su caída.

"Fue un partido muy duro para los dos, en el quinto set tuve chances para ponerme iguales y no lo pude lograr. El jugó un gran partido, sobre todo en el quinto, por eso ganó".

Por su parte, Cilic reconoció que sus dos partidos anteriores ante el argentino le sirvieron de lección.

"Aprendí mucho de las últimas dos derrotas ajustadas ante Nalbandian y me sirvió para preparar este duelo por Copa Davis".

"A partir del cuarto set me di cuenta que no era el mismo jugador que había comenzado el partido y se lo notaba cansado", añadió la raqueta número uno de Croacia.

A segunda hora, y luego de recuperarse de unos mareos y vómitos que mermaron su físico, Juan Martín Del Potro, décimo del mundo, se impuso por 6-2, 7-6 (7) y 6-1 a Ivo Karlovic, número 52, para dejar la serie empatada tras el primer día de competencia.

En dos horas y 19 minutos de juego, Del Potro ratificó su gran condición demostrada en el circuito ATP y a contrarreloj por la falta de luz venció a su rival croata.

El campeón de Abierto de Estados Unidos de 2009, que volvió a representar a su país luego de la ausencia en la serie ante Alemania en Bamberg, reconoció que pudieron más las ganas de jugar por su país que su condición física.

"Si no era la Copa Davis no salía a jugar, me iba a Tandil. Estaba muy enfermo, pero las ganas de jugar acá son suficientes para salir a la cancha".

"Volver a jugar acá después de un año, devolverle a la gente el cariño que me dio es muy importante para mí", enfatizó Del Potro tras su victoria festejada a puño cerrado ante su gente.

Por su parte, Ivo Karlovic resaltó el nivel de su contrincante local.

"Él jugó mucho mejor y logró un triunfo justo; en el segundo set tuve la posibilidad de imponerme pero pagué cara una falta de concentración".

Mostrar comentarios