Namibia busca su primer punto en su quinto Mundial

  • Selección con los peores números de la historia de la Copa del Mundo, Namibia sueña con lograr su primer punto en su quinta participación, en el marco de un Grupo C que le otorga alguna ilusión, más allá del peor escenario, debutando ante el vigente campeón Nueva Zelanda.

En sus cuatro participaciones previas, los namibios han disputado 15 partidos con igual número de derrotas, con un promedio de 65 puntos en contra por encuentro, incluyendo el récord negativo de la derrota más abultada de la historia de la Copa del Mundo: (142-0 en 2003 ante Australia).

"Creo que hemos seleccionado el mejor grupo de jugadores para el Mundial. Tenemos jugadores polifuncionales y muchos de ellos están en plena forma", afirmó el entrenador de Namibia, Phil Davies.

"Lo hemos demostrado al ganar cuatro partidos de preparación, lo que nos permitió subir al vigésimo puesto en la clasificación mundial de la IRB", añadió el director técnico al diario inglés The Guardian.

Dos éxitos ante Rusia en julio y victorias contra Kenia y Zimbabue han levantado la moral del equipo africano para afrontar la cita de Inglaterra-2015.

Tras el duro aperitivo contra los All Blacks el 24 de septiembre, los 'Welwitchias', sobrenombre que proviene de una flor que crece en el desierto del sudoeste africano, apunta especialmente a llevarse algo contra Tonga, el 29 de septiembre o Georgia, el 7 de octubre, para cerrar su fase de grupo contra los Pumas argentinos, el 11 de octubre.

Llevarse algún punto en alguno de esos encuentros sería una bonita recompensa que les quitaría la etiqueta de perdedores absolutos a los namibios, liderados por Jacques Burger, apertura estrella de los Saracens y capitán de Namibia, que va por su tercera cita mundialista.

Junto al medioscrum Eugene Jantjies, el tercera línea Tinus du Plessis y el pilar Johnnie Redelinghuys, el hombre con más selecciones de la historia de su país (46), son las cartas de triunfo que tiene a mano Davies.

"Tengo un grupo que mezcla jugadores jóvenes que se apoyan en los más experimentados", explicó el técnico galés de Namibia.

rap/mg/psr/pm

Mostrar comentarios