Naroa Agirre logró su octavo título pero no irá al Mundial

  • Valencia.- La donostiarra Naroa Agirre inauguró la cuenta de medallas de oro en los 46 campeonatos de España de atletismo en pista cubierta al conquistar su octavo título en pértiga, aunque su marca de 4,15 no le bastó para acudir a los Mundiales de Doha, en marzo.

Naroa Agirre logró su octavo título pero no irá al Mundial
Naroa Agirre logró su octavo título pero no irá al Mundial

Valencia.- La donostiarra Naroa Agirre inauguró la cuenta de medallas de oro en los 46 campeonatos de España de atletismo en pista cubierta al conquistar su octavo título en pértiga, aunque su marca de 4,15 no le bastó para acudir a los Mundiales de Doha, en marzo.

Agirre necesitaba hacer acopio de confianza en Valencia, en su vieja lucha con sus molestias de espalda, y además una marca de 4,40 para ir a Doha, la misma que hace seis años le dio el sexto puesto en la final olímpica de Atenas, el mejor resultado de su carrera deportiva, e idéntica a la que en 2009 la dejó fuera de la final en los Mundiales de Berlín.

La donostiarra llegó al velódromo Luis Puig con una marca de 4,21, modesta para ella, y resuelta a disipar sus dudas, pero no tuvo buenas sensaciones en el talonamiento previo y no mejoró en competición.

Empezó en 3,85 y ya se quedó sola con Anna María Pinero. Luego superó, tocando el listón, los 4,05 mientras su rival los pasaba limpiamente a la segunda, y se aseguró el título con 4,15 a la primera, altura ya inaccesible para Pinero.

Atacó después los 4,25 pero derribó con claridad en sus tres intentos. Hace dos años, en los Mundiales en sala de Valencia, fue novena en la final.

Mostrar comentarios