Domingo, 22.07.2018 - 06:32 h

EVA CORONADO VENCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE NATACIÓN

La valenciana Eva Coronado fue la gran triunfadora en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años celebrado en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela, en la localidad madrileña de Valdemoro.
Según informó este lunes el Comité Paralímpico Español, en el campeonato, celebrado eeste fin de semana, Coronado (clase S14 para nadadores con discapacidad intelectual) consiguió el título de mejor deportista, que se concede al participante que más puntos suma por sus resultados en las pruebas que disputa. La valenciana del Club Aquatic Campanar, además, se proclamó vencedora en la categoría juvenil femenina.
Completaron el podio Marian Polo (clase S13 para deportistas con discapacidad visual leve), que fue la componente más joven del Equipo Paralímpico Español en Río 2016, y Ana María Martínez (clase S8 para deportistas con discapacidad física). Todas ellas forman parte del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.
En la categoría masculina, el campeón juvenil fue Sergio Martos (S8), seguido muy de cerca por Sergio Vaquero (clase S10 para deportistas con discapacidad física más leve), gran sorpresa de este campeonato, y Carlos Martínez (S8).
El campeonato contó con la participación de 150 nadadores, 74 de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, 34 de la de discapacidad Intelectual (Feddi), 22 de la de Ciegos (FEDC) y 15 de la de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (Fedpc).
La competición se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

EVA CORONADO VENCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE NATACIÓN

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios