Martes, 21.11.2017 - 22:14 h

Pedrosa, Pasini y Canet, los más rápidos de unos libres pasados por agua en MotorLand

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) en MotoGP, el italiano Mattia Pasini (Kalex) en Moto2 y el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) en Moto3 han sido los pilotos más rápidos tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, disputado en el circuito de MotorLand y con intensa lluvia en varias de las tandas que condicionó los tiempos.

Pedrosa, Pasini y Canet, los más rápidos de unos libres pasados por agua en MotorLand

En MotoGP el más rápido fue Pedrosa, que parece haber recuperado el 'feeling' con su moto y con sus neumáticos en frío y lluvia. El de Castellar del Vallès mejoró en la FP2, con la pista bastante seca tras la aparición intermitente de la lluvia, para firmar un mejor, aunque lento, crono de 1:59.858. Las malas condiciones del trazado evitaron que se pudiera ver la velocidad real de cada piloto.

Lejos de las primeras posiciones, pero sin duda como gran protagonista de la jornada, finalizó en vigésima posición un Valentino Rossi (Yamaha) que se subió a la moto apenas 22 días después de fracturarse tibia y peroné mientras practicaba enduro en el descanso entre las carreras de Silverstone y de Misano.

El italiano, que se perdió el Gran Premio de San Marino, regresa en un tiempo récord tras una dura lesión, de la que todavía no está recuperado del todo, y logró dar varias vueltas e incluso rodar cerca de los mejores tiempos en los primeros instantes de la FP2, mientras que en la FP1 apenas pudo probar el trazado aragonés por la intensa lluvia que sí afectó a los pilotos de MotoGP por la mañana.

Al margen del regreso de Rossi, adaptándose de nuevo a la moto con la mermada pierna derecha, Pedrosa fue el más rápido pero su crono fue más lento incluso que el que marcó Arón Canet (1:59.114) para liderar la tabla en Moto3, con el asfalto seco. Un dato que resume cómo fue la jornada en MotorLand, con los pilotos de MotoGP condicionados al máximo por el agua.

Jorge Lorenzo (Ducati) y Johann Zarco (Yamaha) marcaron el segundo y tercer mejor tiempo en una primera fila virtual de la que quedaría fuera, de momento, un Marc Márquez (Repsol Honda) que fue cuarto pese a tener el mejor tiempo en sus manos durante buena parte de la sesión y optar por no volver a salir a pista en los minutos finales.

Pero el de Cervera, como el resto de la parrilla en general, no dio demasiadas vueltas y se limitó a rodar tranquilo. Así lo hizo también el colíder del Mundial junto al catalán, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que terminó octavo a más de su segundo de Pedrosa pero sin prácticamente poner al límite la moto.

En una jornada que no sirve de referencia, ni siquiera para saber el estado físico real de Rossi, destacó ver a Maverick Viñales (Yamaha) demasiado lejos de la cabeza y siendo incapaz de rodar rápido. La falta de 'feeling' con los neumáticos le dejó en decimoséptima posición y con malas sensaciones.

En Moto2, el italiano Mattia Pasini (Kalex) fue el mejor 'nadador' en un trazado completamente mojado. En la FP1 la lluvia fue intensa y en la FP2, con la bendición del cielo, los pilotos pudieron rebajar sus tiempos y rodar algo más cómodos. Si por la mañana fue Thomas Luthi el más rápido, Pasini le tomó el relevo por la tarde con un 1:54.439.

El actual líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), fue segundo a 194 milésimas de su compatriota mientras que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) acabó tercero por delante de Sandro Cortese (Suter), Simone Corsi (Speed Up), Miguel Oliveira (KTM) y Jorge Navarro (Kalex), séptimo y protagonista de una fea caída sin consecuencias.

Por su parte, un Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que todavía no está al cien por cien tras la fisura en la cadera que se produjo en su caída en Misano, se subió por primera vez a la moto este viernes con la intención de irse probando y recuperando con el paso del fin de semana. De momento, y pendientes de la lluvia, no forzó y acabó 29º a 2.4 segundos de Pasini.

Mientras, en Moto3 fue Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) el más rápido al hacer valer su 1:59.114 registrado por la mañana en condiciones de seco, ya que en el FP2 pocos pilotos fueron capaces de mejorar sus registros por el agua que todavía no había absorbido el asfalto. El líder del Mundial, Joan Mir (Honda), fue el mejor por la tarde pero segundo en el acumulado.

Tercero en el acumulado fue un Niccolò Antonelli (KTM) mientras que la cuarta plaza fue para el también italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), que sigue con su progresión. Con Jorge Marín (Honda) y Nicolo Bulega (KTM) en quinta y sexta posición respectivamente, las seis primeras posiciones fueron para pilotos españoles e italianos, siendo el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) el primero en colarse entre ellos.

Ahora en portada

Comentarios