Natalia: "aquí no hay que tener miedo a ninguna"

  • Natalia Rodríguez, clasificada para las semifinales de 1.500 metros de los Mundiales, apuntó que hay "dos o tres por encima de las demás" pero advirtió que "aquí no hay que tenerle miedo a ninguna" porque "un campeonato es siempre un campeonato y no es lo mismo que correr en un mitin".

Moscú, 11 ago.- Natalia Rodríguez, clasificada para las semifinales de 1.500 metros de los Mundiales, apuntó que hay "dos o tres por encima de las demás" pero advirtió que "aquí no hay que tenerle miedo a ninguna" porque "un campeonato es siempre un campeonato y no es lo mismo que correr en un mitin".

"Aquí no hay que tener miedo a ninguna. (La sueca Abeba) Aregawi tiene un marcón, pero a menudo se ha visto a las favoritas fallar en los campeonatos. La final estará muy igualada. Hay dos o tres por encima de las demás, pero un campeonato es siempre un campeonato y no es lo mismo que correr en un mitin. Aquí hay que hacer carreras tácticas", comentó.

Sobre el desarrollo de su serie, explicó: "Iba superconcentrada. La intención era ir lo más cómoda posible, no entrar en guerras. Las eliminatorias siempre son muy tensas y me quedé atrás, controlando la cabeza. Cuando llegó el momento ataqué y me he encontrado muy fácil".

Rodríguez no tuvo problemas con el calor húmedo de Moscú. "Yo vengo de Tarragona, con 33 grados y humedad, así que esto es un lujo. Las sensaciones es lo que cuenta y han sido muy buenas, me dan confianza para pasar a la final en la próxima ronda, aunque este año me queda muy poquito margen para afinar y estas rondas me pillan un poco baja de chispa".

La plusmarquista español asegura que ha dejado atrás los malos recuerdos de la final de Berlín 2009, en la que, después de haber ganado, fue descalificada, según los jueces, por empujar a la etíope Gelete Burka, hoy eliminada en series.

"Berlín fue una oportunidad que perdí y ya está. Desde que pasó todo aquello me he limitado a mirar hacia adelante. En ningún momento he pensado en Berlín. Sí es verdad que entrenando te viene a la cabeza y te da rabia, pero te motiva para machacar más. Una vez en competición, te olvidas".

Rodríguez achacó su eliminación en la primera ronda de los Juegos de Londres 2012 a una preparación insuficiente. "El año pasado me faltó tiempo para entrenar. Estuve cuatro meses parada prácticamente y eso se nota. Ahora, con la edad que tengo, es importante estar aquí. Llevo seis Mundiales encima y ya ves gente nueva".

Mostrar comentarios