Natalia Ischenko y Rusia suman su cuarta medalla de oro en sincronizada

  • Natalia Ischenko y el equipo ruso de natación sincronizada sumaron hoy su cuarta medalla de oro en los Mundiales de Shanghái 2011, donde se disputó la final de artística de solo.

Shanghái (China), 20 jul.- Natalia Ischenko y el equipo ruso de natación sincronizada sumaron hoy su cuarta medalla de oro en los Mundiales de Shanghái 2011, donde se disputó la final de artística de solo.

De nuevo Ischenko no encontró rivales en la piscina principal del Centro Oriental de los Deportes de esta ciudad china y obtuvo una nota de 98.550, lejos de la española Andrea Fuentes, que recuperó la plata que Gemma Mengual ganó en Roma 2009 después de tres bronces consecutivos tras las chinas en Shanghái, y la nadadora local Sun Wenyan, que abrió el casillero de los bronces para su grupo.

La canadiense Boudreau-Gagnon ha sido cuarta en las cuatro finales disputadas hasta hoy en Shaghái 2011, ya sea en las pruebas individuales, en el dúo técnico y en el equipo técnico.

Yumi Adachi, la representante de Japón, tuvo que conformarse con el quinto lugar, con 92.810 puntos; seguida de la ucraniana Lolita Ananasova, sexta con 91.550; la italiana Linda Cerruti, séptima con 89.950; y la británica Jenna Randall, octava con 88.880.

El otro podio que se dilucidó hoy fue el masculino de los 10 kilómetros en aguas abiertas. En la playa de Jingshan, el griego Spyridon Gianniotis se impuso en una prueba en que el español Kiko Hervás ganó una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ser sexto.

Gianniotis doblegó por muy poco al favorito, el alemán Thomas Lurz, campeón del mundo hace dos años en Roma y bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con un tiempo de 1.54:24 por 1.54:27 del germano.

El ruso Sergey Bolshakov subió al tercer escalón del podio en la playa artificial de Jingshan, a 60 kilómetros de la ciudad de Shanghái, tras cubrir los 10 kilómetros en 1.54:31.

Mostrar comentarios