Natalia Rodríguez decidirá unas horas antes si corre la final

  • Natalia Rodríguez, clasificada este viernes para la final de 1.500 de los campeonatos de Europa en pista cubierta de Gotemburgo, se probará unas horas antes para comprobar si está en condiciones físicas de luchar por las medallas.

Redacción deportes, 2 mar.- Natalia Rodríguez, clasificada este viernes para la final de 1.500 de los campeonatos de Europa en pista cubierta de Gotemburgo, se probará unas horas antes para comprobar si está en condiciones físicas de luchar por las medallas.

La tarraconense notó ayer un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha cuando, a falta de 400 metros, aceleró el ritmo en la primera serie, que terminó ganando con un tiempo de 4:12.25

Al terminar la carrera, Natalia Rodríguez se puso en manos de los servicios médicos y de fisioterapia de la Federación Española, que le diagnosticaron una microrrotura en el sóleo que ya le molestó hace una semana después de un entrenamiento.

"La mediofondista española fue tratada médicamente y con fisioterapia para intentar que pasara buena noche y esta mañana se ha levantado con una ligera molestia que le tira al andar. Aunque la idea de Natalia Rodríguez es arriesgar, al mediodía de hoy se le aplicará un vendaje en la zona afectada y a continuación realizará un calentamiento", explica la Federación Española.

La atleta, que fue subcampeona de Europa en sala hace cuatro años en Turín, está decidida a arriesgar. "Aunque no pueda salir al cien por cien esta tarde en la final, competiré", ha comentado Natalia.

Mostrar comentarios