Natalia Rodríguez llora en Barajas y reconoce que realizó una maniobra arriesgada

  • La atleta española ha llorado en el aeropuerto de Barajas abrazada a su compañera Nuria Fernández, y ha reconocido a los medios que lo "ha pensado más fríamente" y que la "maniobra" que le costó perder la medalla de oro en la carrera de los 1.500 "fue arriesgada".

Natalia llora en el aeropuerto de Barajas y reconoce que fue una "maniobra arriesgada"
Natalia llora en el aeropuerto de Barajas y reconoce que fue una "maniobra arriesgada"
EFE
EFE

La atleta española Natalia Rodríguez ha llegado esta tarde procedente de Berlín. La catalana fue desposeída de la medalla de oro en la final de los 1.500 metros lisos tras un encontronazo con la etíope Getele Burka. Una polémica decisión de los jueces, en concreto del situado a pie de pista, le privó de subir a lo más alto del podio en la jornada de clausura de los Mundiales de Berlín.

La catalana ha llegado al aeropuerto de Barajas junto a la otra finalista, Nuria Fernández, y no ha podido contener las lágrimas. Ya más fríamente, Natalia reconoció que su maniobra fue arriesgada. La corredora comentó también que en el momento en el que cayó al suelo la etíope Gelete Burka supo que había riesgo de descalificación.

"Estoy decepcionada conmigo mismo porque en el fondo creo que me equivoqué de táctica", declaró la deportista al llegar al aeropuerto de la capital española.

Nuria Fernández ha considerado que había llegado en muy buen estado de forma y que tenía que haberlo aprovechado de otra manera "y en la recta final haber adelantado por fuera".

También ha dicho que entiende que la Federación Española no haya interpuesto un recurso por su descalificación, ya que "en el momento en el que te metes por dentro te expones a que haya problemas".

La corredora ha confesado que se le ha quedado clavada una espina, pero que cree que sabrá mantener la "cabeza fría" para los siguientes campeonatos que le esperan, y ha admitido que vivió un momento "muy duro" cuando empezaron a pitarla en el estadio: "No sabía dónde meterme".

Lágrimas de ambas

Después de sus declaraciones a los medios se ha ido a despedirse de Nuria y, al abrazarse, las dos atletas no han podido contener la emoción y se han puesto llorar.

En ese momento, Nuria Fernández, que ha quedado cuarta en la misma prueba, tenía cogida en brazos a su hija pequeña. Los pasajeros que había en el aeropuerto las han aplaudido.

Por su parte, Nuria ha manifestado que ha sido una semana de "mucha tensión" y de "mal sabor de boca" por una descalificación, que "no nos podíamos creer. Estábamos en estado de shock".

"He quedado cuarta por lo que ha pasado, pero hubiera preferido quedar quinta y que Natalia fuera la campeona, que es lo que se merece". En su opinión, si la etíope no se hubiera caído, no hubiera pasado nada.

Mostrar comentarios