Natalia Rodríguez ve JJMM "bastante cerca" y confía en su efecto en la base

  • La atleta Natalia Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, ve los Juegos Mediterráneos de 2017 "bastante cerquita" de su ciudad y confía en que, en caso de victoria, sirvan "para fomentar el deporte entre la base".

Mersin (Turquía), 14 oct.- La atleta Natalia Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, ve los Juegos Mediterráneos de 2017 "bastante cerquita" de su ciudad y confía en que, en caso de victoria, sirvan "para fomentar el deporte entre la base".

"Estamos bastante animados, aunque con los pies en el suelo. El trabajo está hecho y ya no depende de nosotros, pero lo vemos bastante cerquita", comentó a EFE la corredora, bronce en 1.500 en los últimos Mundiales de Daegu.

Natalia Rodríguez se ha desplazado con el resto de miembros de la candidatura de Tarragona a la localidad turca de Mersin, donde mañana se jugará la sede de los Mediterráneos con la egipcia Alejandría.

A juicio de la concejal, los Juegos "aportarían mucho a una ciudad como Tarragona, que nunca ha organizado algo así".

"Se notaría en el turismo, en el nombre que tendría la ciudad, en la economía... Serían un gran impulso en todos los campos, pero sobre todo confío en que el deporte de Tarragona, que siempre ha tenido buen nivel, diese un salto importante, desde la base", subrayó.

"Tendríamos seis años para preparar a los que empiezan, que tendrían un nuevo estímulo", añadió.

"No podemos comparar los Juegos Mediterráneos con lo que son unos Olímpicos, pero para Tarragona serían muy importantes", insistió.

Natalia Rodríguez reconoció que si Tarragona hubiera obtenido los Juegos de 2013, para los que se postuló a principios de año tras la retirada de la griega Volos, "hubiera ido un poco justa" para concluir las instalaciones, debido a la crisis económica.

"Pero ahora, a seis años vista, hay margen para cumplir con todos los compromisos", indicó.

La atleta se refirió de forma positiva a la implicación de los deportistas en política, como es su caso o el de la también corredora Marta Domínguez, que irá en las listas del PP al Senado por Palencia, o el de la ex judoca y senadora Miriam Blasco, también presente en Mersin para apoyar a Tarragona.

"Parece que estamos de moda, pero en realidad creo que los políticos han entendido que los deportistas podemos aportar mucho. Tenemos una experiencia que nos permite dar un punto de vista diferente", comentó.

"Nuestra misión debe ser, sobre todo, apoyar el deporte base. Se está viendo que funciona, porque nosotros estamos a pie de calle y los políticos a veces no lo están", agregó.

Sobre la temporada invernal que empieza, la atleta señaló que todos sus pensamientos están encaminados a los Juegos de Londres.

"No tengo claro si haré los Mundiales en pista cubierta aquí en Turquía (en marzo en Estambul) o la temporada de cross, pero haga lo que haga será para preparar de la mejor forma posible los Juegos Olímpicos", destacó.

Mostrar comentarios