"Navajo Nights" derrota a su hermano mayor por San Isidro

  • El potro de tres años "Navajo Nights" se ha impuesto esta tarde en los 1.200 metros en línea recta del premio San Isidro, el gran premio del sprint en la temporada de primavera del madrileño hipódromo de La Zarzuela.

Madrid, 15 may.- El potro de tres años "Navajo Nights" se ha impuesto esta tarde en los 1.200 metros en línea recta del premio San Isidro, el gran premio del sprint en la temporada de primavera del madrileño hipódromo de La Zarzuela.

Se da la circunstancia de que ha doblegado en la meta a su hermano materno "Otro Gintonic", caballo de cuatro años que era el otro favorito de la carrera. Un cuerpo les separó en la meta.

"Navajo Nights" se mostró muy rápido desde la salida, todo lo contrario que su hermano mayor, que fue remontando posiciones delante de las tribunas. Sin embargo su progresión no continuó en los últimos trancos y la victoria fue para el caballo que montaba José Luis Martínez con los colores de la cuadra canaria Grupo Bolaños que entrena Enrique León.

Jockey y preparador ya habían ganado en la jornada, con "Bear Prince" en un hándicap de 2.200 metros para ejemplares de tres años, por delante de la yegua "Mucha Marcha", reciente vencedora en la pista de arena.

Destacable también era el regreso de "Karluv Most" tras 227 días sin competir. El doble ganador del Gran Premio de Madrid no defraudó y ganó en una carrera para jinetes aficionados (con Marcos Carmena) y en una distancia, 1.800 metros, muy breve para sus facultades.

El dos años "Ghost Rules" aprovechó su precocidad en los 900 metros en línea recta del premio Precoz, con Gloria Madero en la silla, y "Brindos" remató la tarde con un triunfo de punta a punta sobre 2.200 metros y con Nicolás de Julián, en una carrera valedera para el campeonato del mundo de jinetes aficionados (Fegentri).

La Quíntuple Plus premiada es la formada por las mantillas: 1 - 2 - 6 - 8 - 5 - 1.

Mostrar comentarios