Navarro admite que la victoria fue "más fácil de lo esperado"

  • El capitán barcelonista Juan Carlos Navarro ha admitido que el triunfo conseguido por su equipo ante el Lucentum Alicante (75-54), que le ha clasificado para la semifinal copera, había sido "más fácil de lo esperado", pero debido "al buen trabajo" que hicieron los barcelonistas.

Barcelona, 16 feb.- El capitán barcelonista Juan Carlos Navarro ha admitido que el triunfo conseguido por su equipo ante el Lucentum Alicante (75-54), que le ha clasificado para la semifinal copera, había sido "más fácil de lo esperado", pero debido "al buen trabajo" que hicieron los barcelonistas.

"Antes de empezar hemos hablado que teníamos que salir mentalizados, porque ellos no tenían nada que perder y jugarían sin presión. Han salido bastante bien, pero a partir del segundo cuarto el partido ya ha sido nuestro", ha dicho.

Navarro ha explicado que "normalmente" el Barça siempre es favorito en las competiciones que disputa, también en la Copa del Rey una competición que "hemos tenido la suerte de hacerlo bien en los últimos años".

El escolta, que no ha podido tener continuidad durante la temporada debido a unos problemas de fascitis plantar, ha asegurado "sentirse bien" durante el partido, en el que no se ha acordado de la lesión.

"La suerte es que no jugaremos mañana. Intentaré descansar lo máximo posible para el partido del sábado, que será una batalla dura", ha dicho Navarro.

El capitán azulgrana ha admitido que al equipo le gusta tener muchos aficionados apoyándole en la grada, pero asegura que eso también genera "un poquito de presión más", aunque restó importancia a esta cuestión.

"Estamos acostumbrados a llevar bien la presión e intentaremos hacer el sábado una gran partido para brindárselo a nuestra gente", ha indicado.

El alero Xavi Rabaseda, uno de los destacados del partido de hoy pese a que no es un habitual en el equipo de Xavi Pascual, ha coincido con Navarro en la necesidad de que el Barça necesitaba un buen inicio de partido para no complicarse la vida porque "después no hay tiempo de reacción".

Rabaseda, que regresó a principios de temporada del Fuenlabrada donde había jugado como cedido, ha explicado que lleva dos partidos en los que las cosas le salen bien.

"Creo que es fruto del trabajo y la constancia. He tenido suerte con mi primer tiro y eso te hace entrar más en el partido", ha explicado.

El alero ha recordado que el sábado ante el Caja Laboral el Barça deberá tener cuidado. "Tenemos la experiencia del partido de Liga, en el que salimos con poca intensidad y quizás con falta de concentración. Ellos marcaron el ritmo y se llevaron la victoria", ha insistido.

Por su parte, el búlgaro Kaloyan Ivanov, la estrella del Lucentuma Alicante, ha admitido la superioridad del conjunto azulgrana, que además jugaba con el apoyo mayoritario de su afición,.

"El Barça es ahora mismo el mejor equipo, estaban muy animados jugando aquí frente a su público. El partido ha sido bastante difícil para nosotros", ha señalado Ivanov.

El pívot búlgaro, que ha sido duda hasta el último momento por fiebre, ha indicado que la gripe le ha afectado en su rendimiento, pese a que se ha encontrado mejor en la segunda mitad.

Mostrar comentarios