Jueves, 28.05.2020 - 00:55 h

Navarro: "Me siento orgulloso de este equipo"

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto que ayer se proclamó campeona de Europa, declaró hoy que se siente "orgulloso de este equipo".

Madrid, 19 sep.- Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto que ayer se proclamó campeona de Europa, declaró hoy que se siente "orgulloso de este equipo".

El escolta de la selección hizo estas declaraciones durante los actos de celebración del título europeo en la madrileña plaza de Callao, donde la selección española ha querido ofrecer el trofeo a todos los aficionados.

Además, el escolta español quiso agradecer el título a "la gente que no se ve por la tele" y que siempre los "cuida", refiriéndose al cuerpo técnico del equipo.

Por su parte Pau Gasol señaló "que esta selección es una maravilla y es un lujo formar parte de ella". Sobre su compañero Juan Carlos Navarro, declarado MVP del campeonato, Gasol señaló: "Navarro ha hecho una fase final extraordinaria y estoy orgulloso de mi compañero y amigo".

El micrófono pasó de mano en mano entre todos los campeones de Europa y hubo momentos emotivos como el protagonizado por Felipe Reyes, que dedicó el título a su padre, que falleció el mes pasado.

"Doy gracias a todos por el apoyo recibido estos días, por dejarme recoger la copa, en especial a Navarro", dijo el jugador, que acto seguido levantó el trofeo y arrancó la ovación del público.

Otro de los protagonistas, el congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, afirmó haber vivido "uno de los mejores momentos" de su carrera y espera "seguir con este equipo para luchar por ganar más títulos".

Marc Gasol puso una de las notas cómicas de la celebración, al mojar a Navarro por completo con una de las botellas de cava que tenían, y apuntó que lo importante del triunfo fue que "todo un país ha jugado junto".

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, aseguró que "hay talento y calidad", pero fue el "esfuerzo" lo que les hizo conseguir el objetivo de ganar.

Jugadores como Víctor Claver, Ricky Rubio, Víctor Sada o Sergio Llull destacaron el orgullo de jugar con sus compañeros, y este último, terminó sus palabras cantando el "Campeones, campeones" al que se sumó toda la plaza de Callao.

Otra de las figuras de esta selección, el jugador de Toronto Raptors José Manuel Calderón, recalcó que son "una familia enorme".

Rudy Fernández recordó que "con este equipo se pueden hacer grandes cosas en las Olimpiadas", cuyo pase a los Juegos de Londres 2012 se consiguió al acceder a la final del Europeo.

El alero Fernando San Emeterio, fue el que menos habló, pero con el cántico "yo soy español" consiguió que los asistentes no pararan de saltar al ritmo de esta adaptación de la popular canción rusa "Kalinka".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING