Navarro gana su primera carrera en el Mundial y recorta a Binder, segundo

Navarro gana su primera carrera en el Mundial y recorta a Binder, segundo
Navarro gana su primera carrera en el Mundial y recorta a Binder, segundo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Navarro logra así su primera carrera en el Mundial de motociclismo en el cuarto podio del actual campeonato, y mejora su sexta posición del año pasado en Catalunya como su mejor actuación en la carrera de 'casa'. Además, es el 39º campeón español de un Gran Premio y brinda así un bonito homenaje al fallecido Luis Salom, que llevaba ese mismo dorsal.

Con este triunfo, Navarro se queda a 44 puntos de Brad Binder, segundo, y que supo sacar provecho de la lucha entre Fenati y Bastianini en pugna por ser el primero en emprender la caza al valenciano, que llevaba ventaja en la última vuelta. Finalmente Bastianini fue tercero y Fenati, cuarto.

Cuatro pilotos, los dos italianos más Binder y el español Canet, estaban a la expectativa pero en pie de guerra, y ahí Binder se exhibió para adelantarles e intentar tirar hacia un Navarro que iba en tromba hacia el triunfo que finalmente logró. Tirando a pleno gas, el del Estrella Galicia 0,0 no dio opción alguna a los de atrás, donde su compañero Arón Canet entró sexto, su mejor posición en el Mundial tras ser cuarto en Le Mans.

No fue una buena salida la de Jorge Navarro, quien pese a salir tercero desde la primera línea de parrilla perdió dos posiciones en las primeras curvas, pero se recuperó con creces. En cambio, el actual líder del Mundial y 'pole man' Brad Binder se defendió muy bien y Enea Bastianini, que salió quinto, se puso segundo tras el sudafricano, aunque en la lucha colectiva perdieron enteros.

Se creó un grupo de ocho pilotos que estuvo en cabeza, con múltiples adelantamientos y cambios de posiciones, aunque a falta de 6 vueltas para el final se produjo un pequeño corte que dejó arriba a Jorge Navarro, Gabriel Rodrigo, Enea Bastianini, Romano Fenati y Brad Binder, aunque volvieron a entrar parcialmente Nicolo Bulega, Arón Canet y Khairul Pawi.

A falta de 3 vueltas se coló un poco antes de la 'chicane' Binder, provocando que Gabriel Rodrigo tuviera que irse todavía más largo para no impactar y se saltara la 'chicane'. Mucho ritmo, muchos nervios, y poco agarre en la pista con el nuevo trazado. Ambos volvieron a la lucha, pero Pawi se fue al suelo y no pudo volver a pista.

El malayo, que entrena en el CAR de Sant Cugat, fue el primero en retirarse de los pilotos cabeceros, pues le siguió el argentino nacido en Barcelona Gabriel Rodrigo, siempre en la lucha por el triunfo pese a que salió decimonoveno. Un carrerón sin premio al irse al suelo, solo, en un error que provocó su ira nada más levantarse.

Tampoco acabaron la carrera la española María Herrera, que se cayó rodando sola en la tercera vuelta. Fue una carrera accidentada, con hasta trece pilotos fuera de carra por caída, y algún que otro accidente en la curva 10, la ahora cerrada curva a final de la recta posterior y que es uno de los dos puntos modificados del trazado tras el fatal accidente de Luis Salom en la que era la curva 12.

Mostrar comentarios