Navarro-Reiter y Martín Díaz-Belasteguín repiten triunfo en Valladolid

  • Las parejas formadas por Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter en categoría femenina y por los también argentinos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en masculina, han repetido triunfo en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, tras lograr el mismo podio la edición anterior.

Valladolid, 1 jul.- Las parejas formadas por Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter en categoría femenina y por los también argentinos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en masculina, han repetido triunfo en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, tras lograr el mismo podio la edición anterior.

Navarro y Reiter han disputado un cómodo partido ante Icíar Montes y Cata Tenorio, que apenas han opuesto resistencia a las actuales números uno del mundo, quienes se han mostrado muy sólidas y seguras desde los primeros compases del encuentro, para imponerse por un contundente 6-2 y 6-1.

La jugadora malagueña y la argentina han demostrado conocer bien a sus rivales, ya que Montes y Tenorio son las habituales contrincantes en las finales del Pádel Pro Tour, lo que se ha traducido en un dominio absoluto del juego, controlando en todo momento la iniciativa, desde el primer set.

Montes y Tenorio han buscado continuamente a Reiter, evitando así los golpes de calidad de Navarro, pero cuando la malagueña ha conseguido tocar bola, su poderío ha sido definitivo, con lo que ya desde el primer juego las números uno han conseguido romper el servicio de sus rivales, lo que se ha repetido en el séptimo, para sumar un 6-2.

En la segunda manga aún les ha resultado más fácil controlar la situación, que se ha resuelto con gran rapidez, para un partido de poco más de una hora, ante la impotencia de Montes y Tenorio, que nada han podido hacer para frenar las embestidas de las líderes del Pádel Pro Tour.

Según ha explicado Navarro a los medios tras el partido, la clave ha estado en "no dejar entrar en el ritmo" a Montes y Tenorio y en "acelerar" el juego, lo que les ha permitido hacerse con el control desde el primer momento, a pesar de que su compañera, Cecilia Reiter, llegaba renqueante al torneo vallisoletano.

De hecho, a punto estuvieron de no poder acudir a la cita con la Plaza Mayor vallisoletana, ya que en Barcelona sufrió una rotura de fibras en el aductor que les impidió luchar en condiciones óptimas por el título, aunque finalmente ha podido jugar y su sacrificio "ha merecido la pena".

Por su parte, el español Juanito Navarro, el primero que consigue clasificarse para una final en el Pádel Pro Tour -con el permiso de Juan Martín Díaz, argentino nacionalizado español-, no ha podido rematar el gran torneo realizado con su pareja, el argentino Adrián Allemandi y ha caído ante los números uno.

Navarro y Allemandi han salido dispuestos a vender caro el título, y su descaro ha logrado desconcertar a los favoritos, aunque éstos en ningún momento han perdido el control del partido y han podido hacerse con el primer set por un 6-4, gracias a la rotura de servicio que se ha producido en el último juego.

En el segundo set, a pesar de que el sevillano y el argentino no han tirado la toalla, no han podido mantener el ritmo impuesto por Martín Díaz y Belasteguín, que se han mostrado muy seguros, lo que les ha permitido vencer con mayor claridad (6-3), si bien los juegos han sido muy disputados.

Martín Díaz ha reconocido tras el encuentro que éste había sido "muy raro", puesto que era la primera vez que se enfrentaban en una final a Navarro y Allemandi "que no tenían nada que perder y han jugado dispuestos a todo", por lo que les ha augurado "un prometedor futuro" en el circuito Pádel Pro Tour.

Para Navarro, llegar a la final ya había supuesto "un premio" y, por tanto, no le han dolido prendas a la hora de admitir el dominio de sus rivales "que son de otra galaxia" y a los que espera volver a enfrentarse en nuevas finales, para lo cual seguirán "trabajando desde la humildad" con el fin de "ponérselo más difícil".

Los números uno del cuadro masculino, tras el título conseguido, han percibido 8.579 euros por pareja, mientras que el femenino ha obtenido 3.310 euros.

Mostrar comentarios