Navarro y Rudy, las muñecas que deciden

  • De sus muñecas dependerá buena suerte de la suerte de la temporada, especialmente del acierto de Juan Carlos Navarro y de Rudy Fernández, de uno y de otro, los dos jugadores llamados a marcar las diferencias entre Barcelona y Real Madrid, los máximos favoritos al triunfo.

Barcelona, 27 sep.- De sus muñecas dependerá buena suerte de la suerte de la temporada, especialmente del acierto de Juan Carlos Navarro y de Rudy Fernández, de uno y de otro, los dos jugadores llamados a marcar las diferencias entre Barcelona y Real Madrid, los máximos favoritos al triunfo.

Para Navarro (Barcelona, 1980), el santo y seña del equipo de Xavi Pascual, la temporada aún no ha empezado y espera que no sea tan movida como la última.

El capitán del Barça, perseguido por una molesta lesión (fascitis plantar), no lució como en él es habitual y su equipo sufrió. El estado físico de Navarro, en su decimosexta temporada en el Barça, es una de las grandes incógnitas del campeonato.

A Navarro apenas se le ha visto desde que formó parte de la selección española que ganó la plata en los Juegos de Londres. No participó en la pasada Supercopa de España al precisar una preparación física específica para llegar al mejor nivel.

Si Navarro está a buen nivel, la magia del escolta ayudará al Barça a crecer y a convertirse en aspirante a todo. Después de haber fichado a jugadores interiores de calidad, como el australiano Nathan Jawai o del croata Ante Tomic, el Barça necesita equilibrio desde el perímetro, la zona donde el capitán se muestra letal.

En la temporada que empieza este fin de semana, Navarro superará a otro de los iconos del baloncesto barcelonista, Juan Antonio San Epifanio 'Epi', en la tabla de anotadores históricos e intentará acercarse a Alberto Herreros, que lidera la clasificación histórica de triplistas.

Si el estado físico de Navarro es una incógnita, quien ha empezado la temporada pletórico y marcando las diferencias es Rudy Fernández (Palma de Mallorca, 1985). Después de tres temporadas en Portland y media en Denver Nuggets, el escolta ha llegado al Real Madrid en su mejor momento.

Rudy es la punta de lanza del juego exterior del Real Madrid, un baloncestista genial que a las primeras de cambio, en la Supercopa de España, se ha erigido en protagonista.

Regresó al baloncesto europeo para sentirse importante y lo ha conseguido. Elegido mejor jugador de la primera competición del año, Rudy Fernández parece la gran alternativa a Navarro. ¿Juanqui o Rudy? ¿Quién marcará la diferencia?. EFE.

Mostrar comentarios