NBA asesorará a empresa uruguaya de telefonía para construcción de un estadio

  • La Asociación Nacional de Baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA) brindará asesoramiento a la empresa estatal de telecomunicaciones de Uruguay, Antel, para la construcción de un estadio multiusos en Montevideo, anunciaron fuentes de Antel a través de un comunicado.

Montevideo, 28 feb.- La Asociación Nacional de Baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA) brindará asesoramiento a la empresa estatal de telecomunicaciones de Uruguay, Antel, para la construcción de un estadio multiusos en Montevideo, anunciaron fuentes de Antel a través de un comunicado.

La NBA aconsejará en la construcción de un estadio idóneo para disputar encuentros de baloncesto, al tiempo que Antel facilitará el acceso a contenidos de la NBA a sus usuarios uruguayos.

"La asociación con Antel mejorará significativamente la manera en la que nuestros fans uruguayos se conectan con la NBA", aseguró en un comunicado el vicepresidente de NBA para América Latina, Philippe Moggio.

El estadio a construir, que se llamará Antel Arena, prevé "adaptarse a las diferentes necesidades de recitales artísticos, conciertos y espectáculos deportivos, como torneos de baloncesto, tenis o fútbol sala", según se indica en su página web.

Este recinto se ubicará en los terrenos que antes ocupó el emblemático Cilindro de Montevideo, un estadio municipal que en 1967 fue reconvertido en escenario deportivo para el V Campeonato Mundial de Baloncesto, que organizó Uruguay, y desde entonces pasó a ser el mayor espacio deportivo cerrado del país.

En 2010, el techo del Cilindro se derrumbó y, aunque no causó víctimas, los técnicos de la Intendencia valoraron que los daños habían sido graves y el edificio sería irrecuperable.

El pasado mes de junio, la empresa Antel convocó un concurso de ideas para la arquitectura del futuro estadio, y en noviembre dio a conocer el proyecto ganador.

El Antel Arena tendrá capacidad para 10.000 espectadores en las gradas, 5.000 más si se ocupa la zona de la cancha.

Mostrar comentarios