NBA: Spurs se recuperan y mantienen invicta su cancha

  • Los San Antonio Spurs regresaron de su peor derrota en tres años para aplastar la noche del miércoles a los Houston Rockets y sellar su vigesimoquinta victoria consecutiva como local en el campeonato de la NBA.

LaMarcus Aldridge totalizó 25 puntos y 10 rebotes para que los Spurs vencieran 130-99 a los Rockets, uno de los pesos pesados de la Conferencia Oeste.

San Antonio (39-7) ha ganado 34 partidos seguidos en su cancha desde la temporada pasada.

El lunes, los campeones defensores Golden State Warriors arrollaron 120-90 a sus visitantes de San Antonio, y sus principales canasteros fueron neutralizados, como el propio Aldridge, que terminó apenas con cinco puntos y tres rebotes.

San Antonio realizó un mejor juego colectivo y tuvo a cinco hombres con dobles dígitos, incluidos el francés Tony Parker, con 15 puntos y 7 asistencias, y Kawhi Leonard y Danny Green con 18 unidades cada uno.

El argentino Manu Ginóbili salió de la banca de los Spurs para colaborar con seis unidades, cuatro rebotes y tres asistencias.

Por Houston, James Harden aportó 20 cartones y el centro Dwight Howard agregó 13 cartones y ocho rebotes.

En Minéapolis, Kevin Durant terminó con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, y encestó dos tiros decisivos en los últimos dos minutos de juego para que el Oklahoma City Thunder doblegara 126-123 a los Minnesota Timberwolves.

Russell Westbrook aportó 24 tantos, 15 asistencias y ocho rebotes y Enes Kanter sumó 23 cartones y 10 tablas por el Thunder.

Por los Timberwolves, Zach LaVine anotó 35 puntos, Andrew Wiggins añadió 20 y el novato dominicano Karl-Anthony Towns contribuyó con 19 unidades, 13 rebotes y cinco asistencias.

En Atlanta, Jamal Crawford encestó 21 cartones y Los Ángeles Clippers vencieron 85-83 a los Atlanta Hawks, uno de los poderosos de la Conferencia Este.

Los Hawks tuvieron una última oportunidad de enviar el partido a tiempo extra, pero Paul Millsap falló el tiro justo al sonar la chicharra.

Esta fue la 14ª victoria de los Clippers en sus últimos 17 partidos, y la sellaron de nuevo sin su astro Blake Griffin, quien se perderá alrededor de otro mes debido a la fractura en su mano derecha, ocasionada en una riña con un empleado del equipo.

Por Atlanta, el centro dominicano Al Horford marcó 15 puntos y bajó ocho rebotes.

En Cleveland, LeBron James anotó 21 puntos antes de ir a la banca por todo el último cuarto, y Kevin Love aportó 21 tantos y 11 rebotes para que los Cavaliers se impusieran 115-93 a los Phoenix Suns.

Cleveland cosechó su segunda derrota frente a un revés bajo las órdenes de su nuevo entrenador Tyronn Lue, nombrado la semana anterior tras el despido de David Blatt.

La victoria permite a Lue y al resto del cuerpo técnico de los Cavs representar a la Conferencia Este en el Juego de Estrellas del 14 de febrero, en Toronto.

En otros resultados, Boston ligó su cuarta victoria seguida con 27 puntos de Avery Bradley, Detroit se impuso 108-97 a los Filadelfia 76ers gracias a 25 tantos y 18 rebotes de Andre Drummond.

psl/app

Mostrar comentarios