Negredo, baza del Sevilla en el Bernabéu; el Barça más tranquilo en Almería

  • Madrid.- El Sevilla, a pesar del 0-1 que encajó en la ida, afronta el próximo miércoles la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con la ilusión de remontar una eliminatoria que se presenta complicada, y con el buen estado de forma de Alvaro Negredo como principal baza.

Negredo, baza del Sevilla en el Bernabéu; el Barça más tranquilo en Almería
Negredo, baza del Sevilla en el Bernabéu; el Barça más tranquilo en Almería

Madrid.- El Sevilla, a pesar del 0-1 que encajó en la ida, afronta el próximo miércoles la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con la ilusión de remontar una eliminatoria que se presenta complicada, y con el buen estado de forma de Alvaro Negredo como principal baza.

Los números juegan a favor del Real Madrid. Ha ganado con José Mourinho todos sus partidos en casa. El estadio Bernabéu es este año un fortín. El partido se presenta con el aliciente de ver debutar en casa a Emmanuel Adebayor, recién fichado en el mercado de invierno.

José Mourinho insistió en contar con delantero centro nuevo tras la lesión de Higuaín y Adebayor podría tener su oportunidad. Enfrente, el Sevilla llega con la baja en la portería de Andrés Palop, expulsado en Riazor el pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña. Javi Varas tendrá la responsabilidad de defender el portal del Sevilla.

Gregorio Manzano no se rinde. Es valiente. Y ya advirtió nada más acabar la ida en el Sánchez Pizjuán que resta un partido de vuelta que según él aún está abierto. El gol de Benzema del primer partido, en cualquier caso, deja al Real Madrid, en teoría, más cerca de la gran final.

En la otra semifinal, el Barcelona se desplaza a Almería. El 5-0 de la ida, en este caso, sí que deja encarrilado el duelo. Si bien, Pep Guardiola, como ya ocurrió en los cuartos de final cuando goleó el Barcelona al Real Betis, apeló a la cautela y al respeto hacia el rival, en un nuevo gesto de deportividad que pone al técnico azulgrana como ejemplo de Juego Limpio en el fútbol español.

Pepe Mel, el técnico del Betis, lo reflejó al final de los cuartos de final. "El Barcelona es un club señor, con un entrenador señor", comentó Mel. El miércoles, el Barcelona juega en el campo de los Juegos del Mediterráneo con una abultada ventaja, que podría servir para ver a jugadores menos habituales. Entre ellos, Nolito, quien el sábado disfrutó de unos minutos en Alicante frente al Hércules.

Mostrar comentarios